Cargando...
Espectáculos

Artistas festejan que Manuel Merino renunció a la Presidencia del Perú

Ricardo Morán, Mónica Sánchez y Daniela Darcourt son parte de las celebridades peruanas que expresaron su tranquilidad ante la salida de Manuel Merino.

Varios famosos peruanos se pronunciaron en redes sociales tras la renuncia de Merino. Foto: GLR / redes sociales
Varios famosos peruanos se pronunciaron en redes sociales tras la renuncia de Merino. Foto: GLR / redes sociales

Tras la represión policial contra los manifestantes y el asesinato de dos de ellos en la segunda marcha nacional, el Perú entero exigió con gran ímpetu la renuncia de Manuel Merino y, este domingo, finalmente se logró.

Ante esta noticia, muchos famosos, entre artistas y figuras de la farándula, como Mónica Sánchez, Ricardo Morán, Danny Rosales, entre otros, se han pronunciado al respecto a través de sus redes sociales.

Mónica Sánchez

La actriz compartió la noticia en su cuenta de Twitter e instó a la población a que se mantenga pendiente de la situación que toca enfrentar tras la renuncia de Merino de Lama.

“Se va, Merino. Esto no termina, toca vigilar a quien entra, el Perú sigue en riesgo”, advirtió.

Ricardo Morán

Por su lado, Ricardo Morán compartió un video en sus redes sociales, donde muestra su reacción ante el mensaje a la Nación de Manuel Merino.

En este clip, el productor de tv muestra su desacuerdo ante el tipo de discurso que ofreció a la población para renunciar al cargo.

Leslie Shaw

La cantante compartió un mensaje donde celebra la renuncia de Merino. “¡La generación del bicentenario lo hizo! ¡Se metieron con la generación equivocada! Ahora pues, digan que las marchas no sirven. Viva el Perú”, escribió Leslie Shaw.

Danny Rosales

El actor cómico compartió, en sus redes sociales, un video del momento exacto de la renuncia de Manuel Merino.

“Viva el Perú”, escribió Danny Rosales en la leyenda de su publicación de Instagram.

Mónica Cabrejos

Mónica Cabrejos también celebró la renuncia de Manuel Merino. “Se fue Merino. Calma Perú, calma. Resistencia, esperar quién presidirá la Mesa directiva del Congreso. Debe recaer sobre los 19 congresistas que votaron en contra de la vacancia”, escribió la conductora de Al Sexto Día.

Tatiana Astengo

La actriz Tatiana Astengo criticó la forma en que Manuel Merino renunció a la Presidencia la República, donde dejó entre ver que su discurso habría sido escrito y grabado por otra persona. “Es grabado. Y obvio que se lo escribieron”, se lee en su publicación.

Gisela Ponce de León

La actriz también se pronunció en su cuenta de Twitter, donde replicó la noticia de la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia del Perú.

“Renunció”, escribió Gisela Ponce de León en su publicación, que fue celebrada por todos sus seguidores.

Daniela Darcourt

La salsera compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde resaltó la entrega de los dos jóvenes asesinados en la marcha del 14 de noviembre mientras luchaban por su patria.

“Por Perú, luchamos todos. Que el 14 y 15 de noviembre nunca se olviden... Esto es por esos dos héroes que murieron luchando por un mañana mejor, lleno de justicia y democracia. En definitiva, se metieron la generación equivocada. Señor, usted no renunció: todos los sacamos. A mi pueblo único nada ni nadie lo vence”, escribió Daniela Darcourt en su Facebook.

Wendy Ramos

Una de las primeras en pronunciarse sobre la salida de Manuel Merino fue la actriz Wendy Ramos, quien aseveró que la renuncia de Merino de Lama se produjo gracias a las protestas del pueblo peruano.

“¡No renunció, lo sacamos entre todos! Ahora a estar atentos con el Congreso y sus jugadas sucias y no soltar a los chicos desaparecidos, tenemos que encontrarlos a todos. Ayer se los llevaban en camionetas sin placas, los han tenido encerrados en el centro hasta la madrugada. ¿Dónde están?”, expresó en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

LEER MÁS

Pati Lorena asegura que Gisela Valcárcel fue cortejada por años por un pretendiente que luego falleció: "Le enviaba flores todos los sábados"

LEER MÁS

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Bryan Torres habría agredido a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, según Rodrigo González: "Es alguien que sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Norka Ascue demanda al padre de su hija por alimentos y expone insólita defensa de su expareja: “Apeló diciendo que soy pública y gano más que él”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1