Uno de los pilares básicos para mantener nuestra salud financiera es cumplir con las deudas. Cada cuota de un préstamo o crédito personal es importante para construir un historial que te permite acceder a más productos del sistema financiero. Por eso, cuando se contrata un préstamo, este se solicita teniendo la seguridad de que podrás pagar cada mes la cuota que corresponda. ¿Cómo calcular la cuota mensual de un préstamo? Para eso, se mide la capacidad crediticia de la persona interesada en contratar un producto bancario.
No obstante, a veces aparecen contratiempos, como un despido, una enfermedad o un gasto inesperado, que pueden causar estragos en tu estabilidad financiera y que te imposibilite para cumplir con los compromisos de hacer frente a la deuda. ¿Qué hacer si se presenta esta situación y no puedo pagar al banco?
Sea del tipo de préstamo que hayas adquirido, es importante ser consciente de lo que supone ser titular de uno. Un préstamo personal es un contrato en el cual la entidad financiera o bancaria nos adelantará una cantidad de dinero, con la obligación de que se la devolvamos en un tiempo pactado, con unos intereses y gastos. En caso no cumplas, las centrales de riesgo, como Equifax, comenzarán a actualizar tu información, tu puntuación y por último incluirte en la lista negra de Infocorp.
Seguramente ya recibiste una llamada de la entidad o una carta de aviso indicando que tienes una deuda atrasada. Si pensabas que dejar de pagar un préstamo, lejos de ser una solución, es el principio de una deuda aún mayor. Por ello, lo mejor es tomar decisiones que a largo plazo no afecten tus finanzas personales.
La consolidación de deudas es la solución y una manera de hacer que la liquidación de su deuda sea más fácil de manejar. En lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en diversos bancos, esta estrategia de pago permite obtener un nuevo préstamo para combinar y cubrir sus otros préstamos o deudas pendientes en un solo pago mensual.
Un préstamo de consolidación de deudas podrá simplificar tus pagos mensuales y dar lugar a un pago mensual más bajo. La consolidación de deudas a menudo funciona mejor para quienes tienen una deuda de tarjeta de crédito o préstamos personales, porque esas deudas suelen tener una tasa de interés más alta comparada con otros tipos de deuda.
De hecho si hay una garantía como una casa casa u otro tipo de propiedad sea local, departamento o terreno que puedas usar como respaldo para acceder a un préstamo de consolidación de deuda, las condiciones serán más que atractivas.
Así tu préstamo de consolidación de deudas tendrá un período de pago más prolongado con cuotas de pago accesibles y una cierta cantidad de dinero extra que podrás usar para lo que desees, gracias a la garantía.
Prestamype es la fintech más grande del Perú y de las pocas que ofrece la consolidación de deudas. Su tasa de costo efectivo anual va desde el 16% y es la única que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Muy por debajo de lo que cobran las tarjetas de crédito o préstamos personales que ofrecen entre 46% y 94% al año.
En Prestamype gracias a la garantía no solo podrás consolidar tus deudas, también podrás calificar a un monto adicional para que lo uses en lo que más necesites. Conoce más del préstamo consolidación de deuda con garantía hipotecaria y deja de pagar en dos o tres bancos.
El principal requerimiento es contar con una propiedad debidamente inscrita en SUNARP que respalde el préstamo. El inmueble debe estar ubicado en Lima Metropolitana o Callao. Con el fin de evitar alguna traba en el proceso, es necesario que la propiedad no tenga multas, gravámenes o afectación en Registros Públicos o en la municipalidad. Si cumples con todos estos requisitos, estás cerca de ser aprobado al préstamo consolidación de deudas que buscabas, con montos que van desde S/ 20.000 hasta S/ 1 millón.
Unifica tus deudas y accede a mejores condiciones con Prestamype, fintech registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Conoce si pre-calificas, aquí.
[Publirreportaje]