Cargando...
Elecciones

Leopoldo López espera reunirse con Keiko Fujimori y Pedro Castillo

El líder opositor venezolano indicó que también espera entablar una conversación con Hernando de Soto y otros líderes políticos durante su estadía en el Perú.

larepublica.pe
López aseguró que las nuevas acusaciones hechas por el chavismo en su contra son "puras mentiras". Foto: AFP

Leopoldo López, dirigente opositor del régimen de Nicolás Maduro, indicó a La República que le gustaría reunirse Keiko Fujimori y Pedro Castillo para intercambiar opiniones durante su permanencia en el Perú.

Es posible que pueda hablar con ella (Keiko Fujimori), como también me gustaría poder conversar con Castillo o con cualquiera de las personas con las que pueda intercambiar (opiniones)”, aseveró.

En esa misma línea, reveló que conoció al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, durante la toma de posesión de Guillermo Lasso en Ecuador y señaló que ha leído los libros de Hernando de Soto, con quien también espera reunirse.

“He leído sus libros desde hace muchos años. Me llama mucho la atención su tesis, sobre todo lo que tiene que ver con el tema de la propiedad y la productividad que puede generarse una economía otorgándole la propiedad. Cuando fui alcalde ocho años, nosotros le entregamos propiedad a los sectores populares y mercados, generándose un esquema de mucha prosperidad”, indicó.

Por otro lado, apuntó a que las opiniones de Pedro Castillo (Perú Libre) representan una amenaza para la democracia y que cualquier persona que se vincule con el dictador venezolano está avalando la “tragedia” que vive su país.

Las opiniones expresadas por Castillo representan una amenaza a la democracia, sí lo creo, porque son opiniones que favorecen al sistema que nosotros como venezolanos estamos padeciendo”, recalcó.

“Creo que cualquier persona que se solidarice o se vincule con Nicolás Maduro de alguna manera está avalando la tragedia que estamos viviendo los venezolanos. El país más próspero de América Latina, hoy el más pobre, un país que tenía todas las oportunidades, que tenía como ejemplo de idealizar a las grandes mayorías, hoy tiene 90% de pobreza, 60% de pobreza extrema”, agregó.

Cabe resaltar que el aspirante al sillón presidencial ha deslindado del dictador aseverando que “aquí no hay chavismo” y le pidió a López que, “si hay algo que tiene que decir concerniente al Perú, primero que arregle sus problemas internos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.