Los candidatos a la presidencia que participan durante la primera fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), brindaron sus propuestas para combatir la pandemia contra la COVID-19.
La candidata de Juntos por el Perú indicó que sea el Estado quien adquiera las dosis para una distribución rápida. Además, implementaría el Plan Chamba para que las pequeñas empresas adquieran un crédito.
Mendoza se comprometió a que 1.000 centros de salud tengan concentradores de oxígeno para evitar que los casos de contagio por coronavirus se agraven. De igual manera, reiteró que de ser necesario tomaría el control temporal de control de oxígeno medicinal para dárselos a la ciudadanía.
El candidato de Victoria Nacional asegura que de llegar al gobierno permitirá que los privados adquieran las vacunas y que su gobierno se las comprará en caso demuestren efectividad con un precio regulado.
Forsyth sostuvo que pondría en el centro de su gobierno a los peruanos que fueron olvidados por los mismos políticos de siempre.
La candidata de Fuerza Popular planea construir centros de salud, así como también incrementar las plantas de oxígeno que serán distribuidas de manera gratuita por las Fuerzas Armadas.
Fujimori propuso el programa Suma de Vacunas, el cual permitirá que las empresas privadas y otros centros sociales vacunen de manera gratuita.
El postulante de Alianza para el Progreso, propone implementar el Bono Covid para 5 millones de peruanos, así como una compra de deuda para lo que no puedan pagarla. En esa misma línea plantea instalar una planta de oxígeno en cada distrito del país con un presupuesto de más de 1.000 millones de soles.
Por último afirmó que traerá la vacuna “cueste lo que cueste” y mejorará la infraestructura de los centros de salud.
El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) dijo querer recurrir el sector privado para traer la vacuna y agregó que es lo primordial para inmunizar a toda la población. Asimismo, aseveró que la cuarentena está matando la economía nacional.
Antes de finalizar aseveró que la vacuna debe ser para todos y no para los más privilegiados.
El aspirante al sillón presidencial de Frente Amplio pretende declarar traidores a la patria a los que se aprovechan de su situación para vacunarse. “La salud un derecho y no debe depende de la billetera”, dijo.
Arana se comprometió a duplicar el presupuesto del sector de salud bajo el enfoque de proteger el derecho de los ciudadanos y el personal de este sector.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.