Con el objetivo de facilitar el financiamiento para comprar tu casa propia, remodelarla o ampliarla, el Banco de la Nación ofrece créditos hipotecarios con tasas atractivas y plazos de pago de hasta 25 años, siempre y cuando cumplas con ciertas condiciones. Dicho préstamo puede ser solicitado en cualquier sucursal de la entidad, a través de su página web, correo electrónico o WhatsApp.
De acuerdo con Cecilia Arias, gerente de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, la colocación de los créditos hipotecarios se ha ido ralentizando por la situación económica. Sin embargo, aseguró que "tienen una de las tasas de interés más competitivas del mercado". A continuación, revisa quiénes pueden acceder a ese préstamo, y qué pasos debes seguir para obtenerlo.
Las personas interesadas en acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación deben ser trabajadores del sector público o jubilados que reciben su remuneración o pensión en esta entidad. En declaraciones a la agencia Andina, la gerente de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación (BN), Cecilia Arias León, señaló que este producto financia hasta el 90% del valor del inmueble y se ofrece hasta 25 años para pagar el crédito.
“Las tasas que se manejan para este producto depende del monto de crédito, con un promedio de 8,25% en soles, pero también tenemos tasas de 7,65%, siempre en función del monto del crédito y de los plazos”, agregó.
Para contribuir a la reactivación económica y cerrar la brecha habitacional en el país, el Banco de la Nación ofrece créditos hipotecarios para trabajadores públicos y jubilados, que tienen las siguientes ventajas:
Según el Banco de la Nación, este crédito hipotecario se encuentra disponible tanto de forma mancomunada como individual para los empleados del sector público y pensionistas amparados por el Decreto Ley N.° 20530. Estos beneficiarios tienen la oportunidad de adquirir una vivienda con un rango de precio que va desde S/15.000 hasta más de S/150.000. A continuación, revisa los requisitos:
La TCEA es la tasa que te permite calcular cuánto costaría un préstamo o el uso de una tarjeta de crédito. Igualmente, incluye otros gastos administrativos, como cargos, comisiones y seguros. Es decir, equivale al costo total que deberá pagar una persona al solicitar un préstamo. Recuerda que cuanto mayor sea el TCEA, el préstamo costará más.