En medio de las recientes aprobaciones del séptimo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), muchos peruanos se encuentran con la oportunidad de mejorar su salud financiera y hacer crecer su patrimonio.
Más de 7 millones de afiliados podrán retirar hasta 4 UIT (S/20.600) y los trabajadores podrán acceder al 100% de sus CTS hasta el 31 de diciembre de 2024. Este ingreso adicional no solo mejora la salud financiera de los hogares, sino que también representa una oportunidad de inversión significativa.
“Aprovechar los fondos de AFP y CTS no solo permite aumentar los ahorros, sino que también facilita alcanzar la independencia financiera. Debemos eliminar las barreras tradicionales y permitir que cualquier persona en América Latina pueda invertir en los mismos instrumentos financieros que los grandes inversionistas globales”, dijo Dusko Kelez, Co-fundador y CEO de Hapi.
Por su parte, Alexander Hernández Fuentes, experto financiero, enfatiza en la importancia de invertir los fondos de AFP y CTS con precaución: "Es fundamental que los peruanos inviertan sus fondos de acuerdo con sus objetivos financieros y siempre verifiquen la solidez de las plataformas que utilizan para evitar fraudes. Una inversión bien planificada puede ser la clave para alcanzar la independencia financiera."
Hapi: Inversiones Globales al Alcance de Todos
Tyba por Credicorp Capital: Fondos de Inversión Accesibles
eToro: Trading Social y Copy Trading
Pepperstone: Forex y Trading de Alta Velocidad
Global66: Rentabilidad en dólares
“Diversificar las inversiones, proteger el capital en dólares, y aprovechar la tecnología para optimizar procesos y ahorrar costos son claves para una gestión financiera eficiente. Con estas plataformas, los peruanos tienen la oportunidad de transformar sus fondos en una herramienta de crecimiento patrimonial y estabilidad financiera a largo plazo”, dijo Kelez.