El precio del gasohol, GLP, diésel, petróleo y el balón de gas se han incrementado en el país, sobre todo en Lima y Callao debido a la subida en el costo del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, una situación que afecta a los peruanos. Conoce cuánto cuesta hoy, jueves 28 de abril, y dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible en Lima.
A continuación, te compartimos los precios de gasolinas, gasohol, diésel, gas natural vehicular (GNV) y balón de gas doméstico (GLP) según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Hoy, jueves 28 de abril, el precio del galón de gasohol de 84 octanos se puede encontrar desde S/ 10,95 en San Juan de Lurigancho hasta S/ 19,90 en Villa El Salvador. Asimismo, para el gasohol de 90 octanos, el precio por galón de este producto se encuentra entre S/ 16,00 en Comas y S/ 20,99 en Ate.
El precio del diésel DB5 S-50 para este jueves 28 de abril se encuentra entre S/ 13,55 en Comas y S/ 18,20 en Santiago de Surco. En tanto, el precio más bajo se registró en grifos del distrito de Comas, Breña, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. De igual forma, los montos más elevados se verificaron en Santiago de Surco, Ate y Ancón.
Hoy, 28 de abril, El GLP envasado, más conocido como balón de gas doméstico (10 kilos), se encuentra en un precio que va desde los S/ 45,00 hasta S/ 65,80 soles en la capital.
Los distritos con las tarifas más altas son Miraflores, Pachacamac y Surquillo. Por otro lado, los precios más bajos son de las zonas de Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.
Finalmente, el precio del gas natural vehicular (GNV) va entre S/ 1,35 y S/ 2,50 por metro cúbico en el Cercado de Lima. Los distritos que presentan los precios más bajos de GNV son Lima, San Miguel y Ate. Mientras que las zonas en las que el coste es más elevado son Chorrillos, Ancón y Lima.
Para resolver esta interrogante, La República se contactó con Carlos Espinar, mecánico automotriz con especialización de sistemas de gas, que nos explica qué sucederá sin combinamos diferentes tipos de combustible para nuestro coche.
“Si a un vehículo que utiliza gasolina de 90 octanos le introduces gasolina de 95 y 98, no sucede nada, ya que este último tiene mayor aditivo y menor cantidad de plomo, lo que hace que el motor esté más limpio de carbón. Sin embargo, si un auto que utiliza g-95 lo cambias a 90 generas que el auto no aproveche al máximo su rendimiento y a largo plazo puedes dañar el periodo de vida del motor perjudicando sus piezas”, explicó Espinar.
Lee la nota completa.