Luego que en el primer trimestre los fondos mutuos registraran rentabilidad negativa producto de la propagación del nuevo coronavirus y su impacto en los mercados financieros, estos han comenzado a recuperarse tal como lo viene haciendo la actividad económica.
En el primer trimestre la renta fija global tuvo una caída de alrededor 10%, mientras que en la renta variable fue de casi 20%, sin embargo la recuperación de las rentabilidades se comenzó a dar desde finales de marzo, llegando a tener un retorno por encima del 27%.
“Todos los fondos han tenido rentabilidades mayores a la caída que tuvieron en el primer trimestre. De esa manera los fondos de renta fija han rendido en unos cuantos meses más de 13%, nuestros fondos de acciones global ha rendido más de 27% en ese periodo y nuestro fondo visión, que es una combinación diversificada entre renta fija y variable han tenido rentabilidades muy pronunciadas, superiores al 12% en el caso más conservador y superior al 20% en el fondo visión 3%”, explicó Alonso Olaechea, Gerente General de Credicorp Capital Sociedad Administradora de Fondos.
En ese sentido, Olaechea resaltó que más del 85% de la masa administrada se encuentra con rentabilidad positiva en lo que va el 2020.
Además, señaló que la tendencia positiva continuará en lo que queda del año y seguirá con el mismo ritmo hasta el 2021.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.
"