Cargando...
Economía

Ministerio de Vivienda transfirió 75 millones de soles para otorgar Bono del Buen Pagador

En esta nota te contamos cómo acceder a este subsidio que ofrece el Fondo Mivivienda para adquirir una vivienda nueva.

larepublica.pe
Nuevo Crédito Mivivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió 75 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda destinada para la ejecución del Bono del Buen Pagador.

La Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano detalla que los recursos de la transferencia financiera, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras.

¿Qué es el Bono del Buen Pagador y cómo acceder?

El Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Mivivivienda ofrece el Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable que se otorga si adquieres un préstamo con el Nuevo Crédito Mivivienda.

Este bono se aporta a la cuota inicial de la vivienda que deseas adquirir; así se disminuye el préstamo que deseas solicitar con alguna institución financiera y facilita la aprobación del crédito.

El Bono del Buen Pagador está dirigido exclusivamente a la adquisición de viviendas de interés social, por eso solo se puede acceder para compras de viviendas con precios menores a 310.800 soles.

El valor de este bono está entre 6.400 soles hasta 17.700 soles, monto que varía de acuerdo al costo total de la vivienda: para los predios de menor precio se otorgan subsidios de mayor valor y viceversa.

Requisitos

Para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda, el titular o su cónyuge no deben de haber recibido antes apoyo habitacional del Estado, no ser propietario de otra vivienda y debe contar con una cuota mínima del 10% del precio de la vivienda.

A modo de ejemplo, para una vivienda de 100.000 soles se debe contar con 10.000 soles, a esto se le suma el valor del bono que sería 14.600 soles, totalizando una cuota inicial de 24.600 soles. De esta forma, el valor del préstamo se reduce a 75.400 soles, lo que también impacta en la reducción de las cuotas mensuales.