En la historia de fútbol uno de los momentos que ha quedado grabado en la memoria de los hinchas del mundo es el primer encuentro que tuvo Messi y Modric. Ambos defendieron a su país en un partido que mostró los inicios de los jugadores que se enfrentaron en Qatar 2022.
Lionel Messi integraba la selección mayor de Argentina. En aquella época, estaba próxima la celebración del Mundial de Alemania 2006. La Albiceleste se enfrentaba a Croacia en un amistoso en el St Jakob Park, en Basilea. Una noche en que los astros del fútbol tenían su primer encuentro.
Lionel Messi se estrenó como goleador con la selección argentina en un partido amistoso frente a Croacia. Foto: Fútbol argentino
Este era el sexto partido de ‘Leo’ con el equipo argentino y el debut de Luka Modric (a los 20 años) en el campo de juego.
Ambos deslumbraron con sus dotes futbolísticos y la ‘Pulga’ Messi dejó en evidencia su gran nivel y calidad con apenas 18 años.
PUEDES VER: Juega en España, le tapó 2 penales y la eliminó del Mundial: ¿quién es Bono, el héroe de Marruecos?
El técnico José Pekerman mandó a Messi al campo de juego para que continuara adaptándose y este mostró, a nivel internacional, sus tácticas que le permitieron realizar el primer gol con su selección.
El partido inició con un arranque a favor de Croacia por el tanto de Ivan Klasnic. El equipo argentino no se quedó de los brazos cruzados e intentó anotar. Messi obtuvo la pelota y definió con un tiro cruzado de zurda para realizar un gol; sin embargo, fue Carlos Tévez quien finalmente dio el empate. En tanto, la ‘Pulga’ continuó buscando el marcador a favor de los sudamericanos.
Su oportunidad llegó cuando aprovechó una mala salida de la defensa croata. En ese momento, robó el balón en los tres cuartos de cancha. Lionel Messi armó su propia jugada y se dirigió al arco con un solo objetivo: marcar su primer gol. Con una patada de izquierda, celebró el 2 - 1 momentáneo. El amistoso acabó con un 3 - 2 a favor del equipo croata.
Argentina vs. Croacia se enfrentan por las 'semis' de la Copa del Mundo. Foto: composición LR/AFP
Sin embargo, dio una gran experiencia al equipo Albiceleste y a Messi para futuros enfrentamientos futbolísticos. Por ejemplo, todos los partidos que ganó en Qatar 2022.