Néstor Gorosito se pondrá el buzo de Alianza Lima por todo el 2025, donde el principal reto es buscar un espacio en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y de ahí intentar arrebatarle el título nacional a Universitario de Deportes. Por ello, el técnico argentino ya solicitó a la dirigencia Blanquiazul su primer refuerzo.
Se trata del experimentado mediocampista ofensivo Rubén Botta, quien también puede desempeñarse como extremo y actualmente milita en el club Talleres de Córdoba, cuyo contrato concluye en diciembre próximo por lo que llegaría en condición de libre. El volante de 34 años tiene como características ser ágil con el balón y buscar mucho el desequilibrio por las bandas. También posee buen olfato goleador y en algunas circunstancias suele aparecer como un falso ‘9’. Gracias a su 1.77 metros tiene en el juego aéreo una de sus fortalezas.
El ‘10’ además ha paseado su fútbol en clubes de Italia como el Inter, el renacido Chievo Verona, US Sambenedettese (actualmente en la Serie D) y Bari (Serie B). En este último club registró 57 compromisos, marcando en 7 oportunidades y asistiendo en otras 13. En su país defendió al Defensa y Justicia, Club Atlético Colón, San Lorenzo de Almagro y Tigre. Entre 2015 y 2017 Botta también vistió los colores del Pachuca de México.
Durante la presente temporada, el mediocampista ha sido pieza importante para el Talleres, llegando a disputar 40 partidos entre Copa Libertadores, Copa de la Liga y Liga Profesional. Lleva seis goles y nueve asistencias. El último martes tuvo acción con su equipo y destacó marcando un gol de penal.
En caso Alianza Lima no concrete con Rubén Botta, la segunda opción es el volante Edwin Cardona. El actual jugador del Atlético Nacional de Medellín mantiene contrato hasta junio del próximo año, sin embargo, existe una cláusula de negociación que se activará en diciembre. Eso sí, en la dirigencia victoriana consultarán su salario y disponibilidad. De ajustarse al presupuesto del próximo año iniciarán conversaciones.
El cuadro de La Victoria anunció que Franco Saravia no continuará en su plantel para la temporada. Durante el 2024, el arquero de 25 años disputó 9 partidos, en dos oportunidades tuvo su valla invicta y vio la roja también dos veces. Fue bicampeón entre el 2021 y 2022.