Cargando...
Deportes

Hernán Barcos puede ser nuevo goleador de la Liga 1: ¿qué necesita el ‘Pirata’ ante Ayacucho FC?

Además de ayudar a Alianza Lima en su lucha por ganar el Torneo Clausura, el delantero tiene la opción de volverse el máximo artillero del campeonato si se inspira ante los zorros.

Hernán Barcos lleva 16 goles en la Liga 1 2022 con Alianza Lima. Foto: Luis Jiménez/GLR
Hernán Barcos lleva 16 goles en la Liga 1 2022 con Alianza Lima. Foto: Luis Jiménez/GLR

Haber sido desplazado del primer lugar en la tabla de posiciones del Torneo Clausura por Sporting Cristal es una situación que Alianza Lima puede revertir por sí mismo, sin depender de resultados ajenos. Para ello, debe vencer a Ayacucho FC este martes en el partido por la penúltima fecha de la Liga 1 2022.

La principal arma ofensiva con la que cuenta el club íntimo para ganarle a los zorros es el delantero argentino Hernán Barcos. Con 16 goles a lo largo de la temporada, el ‘Pirata’ es el artillero de su equipo este 2022 y está muy cerca de Luis Benites, a quien podría superar luego de que este no convirtiera en la reciente derrota de Sport Huancayo ante Universitario.

Eso sí, para conseguirlo Barcos deberá inspirarse contra los zorros: el extremo izquierdo del Rojo Matador tiene 18 anotaciones en el año, lo cual obliga al aliancista a marcar un hat-trick por primera vez con los blanquiazules si quiere superarlo.

Último gol de Hernán Barcos en la Liga 1

Actualmente, el ‘Pirata’ atraviesa una buena racha, con 6 tantos en sus últimos 6 cotejos disputados por el Clausura. Incluso si no logra superar a Benites, esta ya es la segunda mejor temporada goleadora de su carrera en una liga doméstica, solo superada por la Serie A de Ecuador 2017, en la cual totalizó 23 conquistas.

¿A qué hora juega Alianza Lima?

El choque entre Alianza Lima y Ayacucho FC se jugará desde las 3.00 p. m. de este martes 25 de octubre, en el estadio Ciudad de Cumaná. Si el cuadro de ‘Chicho’ Salas gana, volverá a ser líder del Clausura con 39 puntos, uno más que Cristal.

Lo más visto

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas