El partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético de Sullana se vio opacado por el apagón en Matute en el tiempo complementario. Después de casi una hora sin lograr solucionar el problema, la organización decidió suspender el cotejo y reanudarlo este miércoles 27 de julio a puertas cerradas.
Si bien el conjunto comando por Mario Viera se negó en un inicio a jugar los minutos restantes, al final accedieron y perdieron por 1-0 ante los blanquiazules. Apenas culminó el enfrentamiento, el portero Diego Penny salió al frente para manifestar su malestar con lo acontecido en el estadio Alejandro Villanueva.
“Esas luces están mal hace muchos años, ya ha pasado varias veces, eso no es fuerza mayor”, cuestionó experimentado jugador en diálogo con Radio Ovación.
“El reglamento dice que hay que jugar, pero allí dice fuerza mayor y las luces están mal hace años. Alianza tiene economía para cambiar las luces y, si en caso sucede, tienes que tener un plan de contingencia para poder jugarlo. Ayer esperamos una hora y no se jugó”, agregó el guardameta.
Por otra parte, la polémica también se situó en el gol de Pablo Lavandeira: en las imágenes se observa que el balón impacta en la mano del delantero Aldair Rodríguez mientras le brindó la asistencia al uruguayo. Penny precisó que esta no fue la única acción que le reclamó al juez.
“Conversé con el árbitro, le comentaba que en el gol de ellos le choca a Aldair en la mano cambiando la trayectoria de la pelota. La mano de Arismendi puede ser interpretada como mano y la de ‘Tato’ Rojas que va de frente a la mano, me explicó cada jugada y nada más”, puntualizó.