Alianza Lima vivió una de sus peores noches a nivel internacional en el Monumental de Nuñez. Por la última fecha del Grupo F en la Copa Libertadores 2022, el equipo blanquiazul recibió una paliza de River Plate, que le propinó un categórico 8-1 para despedirlo del certamen continental con un solo punto y la segunda peor diferencia de gol (-12) en esta fase de grupos.
Tras el pitazo final, el entrenador Carlos Bustos expresó con breves palabras su decepción por la mala actuación del conjunto victoriano: “Estamos avergonzados, apenados. Enfrentamos a un rival que es candidato en la Copa, pero definitivamente Alianza Lima es demasiado grande para tener este tipo de presentaciones”.
“River es un gran equipo, juega a una velocidad importante, pero nosotros tuvimos equivocaciones que no pueden ocurrir en este nivel. Evidentemente en la Copa Libertadores, cuando te equivocas, hay poquísimo margen de error”, agregó el estratega argentino.
Culminada su participación en la Copa, al vigente campeón peruano le resta únicamente competir en el plano local, donde tiene grandes posibilidades de pelear por el Torneo Apertura para meterse en playoffs a fin de año y revalidar su título nacional.
Este inédito 8-1 es el peor resultado de Alianza en una Copa Libertadores. Anteriormente, su presentación más pobre había sido el 7-1 ante Cruzeiro por la edición de 1976.