De no haber sorpresas a último momento, Beto Da Silva sería parte de Alianza Lima para la temporada 2022. Sucede que el futbolista de 24 años mantiene contrato vigente con la institución victoriana, por lo que, al no encontrar un equipo al cual pueda ser prestado, deberá regresar a La Victoria para demostrar su valía.
Una noticia que no ha sido del agrado de los hinchas aliancistas, pues se resisten a ver nuevamente a Da Silva vestido de blanquiazul. Por eso, han llenado las redes sociales con incontables comentarios en contra del exjugador de Sporting Cristal ante su posible —a falta de confirmación oficial— regreso. Pero, ¿por qué se ha generado este rechazo colectivo? En esta nota trataremos de explicar la razón sobre la insistencia en que Beto debería irse a otro club y no jugar en Alianza Lima.
En este ítem, sí que el exjugador de la César Vallejo está en debe. Antes de llegar a La Victoria, Beto Da Silva no había tenido la regularidad que requería y pasó bastante tiempo recuperándose de lesiones, a estar sobre el verde: en total sumó 1.125 minutos entre Argentinos Juniors, Tigres UANL, Lobos BUAP y Deportivo La Coruña en los últimos tres años.
Ya con los íntimos, el delantero de 24 años disputaría tan solo 370 minutos dentro del campo. Debutó con los íntimos ante Nacional por la Copa Libertadores y disputó el único clásico del 2020, en el Monumental. No anotó ningún gol y su paso fue efímero, por lo que decidieron prestarlo al cuadro poeta.
Si bien es cierto, el 2021 fue su mejor temporada en los últimos años, pues jugó 900 minutos con la camiseta naranja; sin embargo, solo hasta ahora ha anotado dos goles. Un número muy bajo para un futbolista que se cansó de anotar goles en sus inicios en Sporting Cristal.
Beto Da Silva anotó el 1-0 transitorio a favor de la Universidad César Vallejo. Foto: LigaFutProf
Este debe ser uno de los factores que más molesta a los hinchas blanquiazules. Hace algún tiempo, el Fondo Blanquiazul se convirtió en el máximo acreedor de la institución blanquiazul, por lo que empezaron a tomar decisiones en la composición del plantel del año pasado.
Entre los que llegaron a tienda victoriana, estuvo Beto Da Silva. Por el exjugador de Sporting Cristal, los blanquiazules pagaron una fuerte suma de dinero para que solamente dispute 370 minutos.
Lo peor es que en esos minutos, el futbolista con nacionalidad brasileña no marcó una diferente. Según mencionaron los integrantes del Fondo Blanquiazul, repatriaron a Da Silva para que se convierta en el goleador del equipo y pueda volver a la selección peruana, pero finalmente no sucedió así.
Además, recuerda al nefasto plantel del 2020 que descendió a la segunda división. Esto último es lo que más fastidia a los fanáticos blanquiazules, quienes no quieren ni pueden ver en pintura a elementos como Jean Deza, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé, entre otros.
Beto Da Silva llegó a Alianza Lima a inicios de la temporada 2020, donde no anotó ningún gol. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Por último, mientras el torneo peruano estaba detenido y el país atravesaba por la pandemia de la COVID-19, Beto Da Silva protagonizó dos incidentes.
El primero fue el 5 de mayo. En ese momento, el programa Magaly TV, la firme captó al delantero junto a su actual esposa, ambos sin mascarilla, incumpliendo las normas impuestas por la cuarentena obligatoria.
Luego, Da Silva organizaría una reunión social dentro de su domicilio, ubicado en La Molina, para después ser intervenido por la PNP.
beto da silva
Todos estos motivos han hecho que los hinchas blanquiazules creen anticuerpos hacia él y se resistan a creer que Beto Da Silva podría volver a vestir la camiseta de Alianza Lima para la temporada 2022, siempre y cuando no reciba ninguna oferta por otro club.