Michel Platini, suspendido provisionalmente por 90 días por casos de corrupción, podría serlo de por vida de cualquier actividad relacionada al fútbol, así lo dijo la defensa del exjugador, aunque la decisión final la dará a conocer el juez alemán Hans-Joachim Eckert, en diciembre próximo.
La cámara de instrucciones solicitó esta acción y la respuesta de los abogados de Platini no se hicieron esperar, debido a que calificaron la acción de “absurda y delirante”, además de “desacreditar definitivamente a la FIFA”.
De cumplirse con la petición de Vanessa Allard, presidente de la cámara de instructores, se pondría fin a la carrera dirigencial de Michel Platini, quien a pesar de no ejercer funciones, no ha retirado su candidatura a la presidencia de la FIFA.
Como se recuerda, Michel Platini es investigado por el depósito irregular de un poco más de 1.8 millones de dólares, por parte de la FIFA. En su momento, el galo manifestó que el dinero fue por concepto de asesorías, pero la justicia suiza no lo cree así y es parte de un seguimiento riguroso de cuentas.
Las únicas personas que hasta el momento han sido suspendidas de por vida fueron Jack Warner y Chuck Grazer, quienes estuvieron implicados en el cobro de comisiones ilícita y blanqueo de dinero.