Cargando...
Deportes

Resumen: Girona sufrió una derrota por 1-0 ante Alavés con el gol de Carlos Vicente

larepublica.pe
BsAs (DataFactory) | BsAs (DataFactory)

El partido válido por la fecha 30 del torneo España - LALIGA 2024 - 2025 finalizó a favor de los Babazorros quienes vencieron a Girona por 1 a 0. En el minuto 16 del segundo tiempo, Carlos Vicente pudo sellar el destino del encuentro para los Babazorros.

Con menos posesión pero más contundencia, Alavés venció a Girona, que tuvo mayor dominio del balón (62%) durante todo el partido.

El desempeño Carlos Vicente lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Alavés mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 20 pases correctos.

La presencia defensiva Daley Blind fue notable en el partido. El defensa de Girona fue importante por recuperar 2 balones.

El defensor Miguel Gutiérrez de Girona tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del delantero Carlos Vicente de Alavés a los 29 minutos de la primera etapa.

El DT de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Alejandro Francés, Daley Blind, Ladislav Krejci y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Yáser Asprilla, Oriol Romeu, Yangel Herrera, Donny Van de Beek y Arnaut Danjuma en el medio; y Abel Ruíz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Eduardo Coudet salió con una disposición táctica 4-3-3 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Álvaro Mouriño, Abdelkabir Abqar, Moussa Diarra y Manu Sánchez en defensa; Joan Jordán, Antonio Blanco y Jon Guridi en la mitad de cancha; y Carlos Vicente, Kike García y Carlos Martín en la delantera.

Alejandro Muñiz Ruiz fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Municipal de Montilivi.

En la próxima fecha, Girona visitará a Osasuna y los Babazorros jugarán de local frente a Real Madrid.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 34 puntos, mientras que la visita, con 30, queda en el décimo séptimo lugar.

Cambios en Girona
  • 68' 2T - Salieron Donny Van de Beek por Viktor Tsygankov, Abel Ruíz por Cristhian Stuani y Oriol Romeu por Arthur Melo
  • 79' 2T - Salió Miguel Gutiérrez por Portu
Amonestado en Girona:
  • 49' 2T Paulo Gazzaniga (Insultar o desaprobar al árbitro)
Cambios en Alavés
  • 72' 2T - Salieron Joan Jordán por Ander Guevara y Jon Guridi por Carles Aleñá
  • 80' 2T - Salió Carlos Martín por Tomás Conechny
Amonestados en Alavés:
  • 12' 2T Jon Guridi (Conducta antideportiva), 19' 2T Abdelkabir Abqar (Conducta antideportiva), 38' 2T Tomás Conechny (Conducta antideportiva), 43' 2T Antonio Sivera (Demorar el juego) y 43' 2T Antonio Blanco (Conducta antideportiva)
Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Maëva Orle y su mea culpa tras sufrido triunfo de Alianza Lima en Liga Peruana de Vóley: "Necesitamos más carácter y agresividad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?