Cargando...
Deportes

Resumen: Real Madrid fue superior al vencer a Atlético de Madrid y quedarse con el Derbi de Madrid

larepublica.pe
BsAs (DataFactory) | BsAs (DataFactory)

Los Merengues lograron avanzar a los Cuartos de Final del torneo UEFA Champions League - 2024-2025 tras vencer al Atleti en la tanda de penales. Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Federico Valverde y Antonio Rüdiger anotaron desde los 12 pasos, mientras que Lucas Vázquez no tuvo la misma suerte. Por el lado del equipo anfitrión, Julián Álvarez y Marcos Llorente fallaron sus remates.

Los equipos mantuvieron un 1-0 al finalizar el tiempo reglamentario de noventa minutos y debieron recurrir a los tiros desde el punto de penal para determinar quién se llevaría la victoria. Atlético de Madrid dominó el juego con el gol de Conor Gallagher (0' 1T).

Vinicius Júnior desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Real Madrid, ya que no convirtió un penal en el minuto 69 del segundo tiempo.

Conor Gallagher se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Atlético de Madrid metió 1 gol y efectuó 22 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Jude Bellingham. El mediocampista de Real Madrid acertó 85 pases correctos y quitó 3 pelotas.

El director técnico de Atl. Madrid, Diego Simeone, planteó una estrategia 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Marcos Llorente, José María Giménez, Clément Lenglet y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios y Conor Gallagher en el medio; y Antoine Griezmann y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti se pararon con un esquema 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Federico Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en defensa; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio el Metropolitano fue Szymon Marciniak.

Pese a dar vuelta el resultado del partido de ida, Atlético de Madrid cayó en lanzamientos penales y fue Real Madrid quien logró su clasificación a Cuartos de Final. El 9 de abril será el próximo desafío para el equipo que consiguió avanzar en esta competencia.

Cambios en Atlético de Madrid
  • 84' 2T - Salió Conor John Gallagher por Samuel Dias Lino
  • 88' 2T - Salieron Giuliano Simeone por Ángel Martín Correa Martínez y Antoine Griezmann por Alexander Sorloth
  • 90' A1 - Salió Clément Lenglet por Robin Aime Robert Le Normand
  • 92' 2T - Salió Rodrigo Javier De Paul por Nahuel Molina Lucero
  • 97' A1 - Salió Reinildo Isnard Mandava por César Azpilicueta Tanco
Amonestados en Atlético de Madrid:
  • 20' 2T Giuliano Simeone (Conducta antideportiva), 23' 2T Clément Lenglet (Conducta antideportiva), 7' A2 César Azpilicueta (Conducta antideportiva) y 9' A2 Marcos Llorente (Discutir con un rival)
Cambios en Real Madrid
  • 114' A2 - Salió Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior por Endrick Felipe Moreira de Sousa
  • 65' 2T - Salieron Aurélien Djani Tchouaméni por Eduardo Camavinga y Luka Modric por Lucas Vázquez Iglesias
  • 77' 2T - Salió Rodrygo Silva De Goes por Brahim Abdelkader Díaz
  • 82' 2T - Salió Ferland Mendy por Francisco José García Torres
Amonestados en Real Madrid:
  • 38' 1T Aurélien Tchouaméni (Conducta antideportiva), 14' 2T Vinicius Júnior (Conducta antideportiva), 9' A2 Lucas Vázquez (Discutir con un rival) y ' Kylian Mbappé (Conducta antideportiva)
Lo más visto

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

LEER MÁS

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Real Madrid sigue en la pelea por LaLiga: agónico triunfo 2-1 ante Celta de Vigo para acercarse al líder Barcelona

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué pasa si no voto y no pago la multa en las Elecciones 2026?

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Real Madrid sigue en la pelea por LaLiga: agónico triunfo 2-1 ante Celta de Vigo para acercarse al líder Barcelona

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"