Cargando...
Deportes

¿Paolo Guerrero se pierde la vuelta contra Nacional? Detallan el tiempo de recuperación del delantero de Alianza Lima

Paolo Guerrero tuvo que salir en brazos después del duelo contra Nacional por la Copa Libertadores, lo que encendió las alarmas en Alianza Lima por la posibilidad de una lesión grave.

larepublica.pe
Paolo Guerrero fue sustituido al minuto 70 en Alianza Lima por Hernán Barcos, quien marcó el gol del triunfo. Foto: composición LR/Imago/captura | Composición LR/Imago/captura de X

Paolo Guerrero se convirtió en la gran preocupación de Alianza Lima tras el partido de ida ante Nacional por la Copa Libertadores 2025. El capitán del conjunto blanquiazul sufrió una lesión en el tobillo derecho luego de disputar un balón aéreo, lo que provocó su salida prematura del encuentro. Las imágenes del atacante mientras dejaba el campo con evidentes signos de dolor generó incertidumbre entre los hinchas, quienes temían que la lesión fuera grave.

Aunque en un principio no se conocía la gravedad de la lesión, en las últimas horas se confirmó que Guerrero sufrió un esguince. Esto podría marginarlo de los próximos compromisos, entre los que se incluyen el crucial partido de vuelta ante Nacional en Matute.

¿Cuánto tiempo se mantendrá Paolo Guerrero alejado de las canchas?

Tras los estudios realizados por el cuerpo médico de Alianza Lima, se habría determinado que Paolo Guerrero sufrió un esguince leve en su tobillo derecho. Según Gerson Cuba, periodista de Ovación que cubre la actualidad del club de La Victoria, el ‘Depredador’ no podrá jugar el decisivo partido de Alianza Lima contra Nacional en el estadio Alejandro Villanueva.

“Paolo Guerrero tiene un esguince leve y tendrá como mínimo de para con Alianza Lima por dos semanas. Se pierde el duelo ante Nacional en Matute”, indicó el comunicador. De esta forma, se confirmaría que el delantero será la primera baja del club íntimo que necesita un triunfo para asegurar su clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores, donde espera Boca Juniors.

Además del partido contra Nacional, Paolo Guerrero se perdería las dos primeras fechas de la Liga 1. Foto: captura

Asimismo, bajo este panorama, el delantero también se perdería el duelo ante Cusco FC por el debut de la Liga 1 2025. En caso de que Alianza Lima avance a la siguiente fase del torneo continental, Guerrero podría reaparecer contra los Xeneizes, aunque sin ritmo de competencia. Su presencia en el once inicial dependerá de la evolución de su lesión en los próximos días.

Paolo Guerrero salió cargado tras el partido de Alianza Lima con Nacional

Durante el encuentro disputado en Paraguay, Paolo Guerrero cayó de forma desafortunada tras disputar un balón dividido. En un principio, el jugador intentó continuar, pero el dolor en su tobillo derecho fue evidente y tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del partido.

Las cámaras captaron al atacante saliendo del campo con gestos de dolor, apoyado en el cuerpo médico de Alianza Lima. Según testigos en el estadio, al llegar a los vestuarios, el delantero no pudo caminar por sí solo y tuvo que ser cargado. Esta imagen alarmó a los hinchas blanquiazules, que temieron que su principal referente ofensivo no pueda estar en el partido decisivo.

El técnico Néstor Gorosito evitó adelantar un pronóstico sobre la recuperación del goleador. “Vi que tiene un poco inflamado, pero tendrían que preguntarle al doctor. Yo no estoy capacitado para dar un parte, no se ha hecho nada, ni radiografía, ni nada. El doctor tiene más capacidad, mil veces más que yo”, señaló en conferencia de prensa.

Paolo Guerrero confía en llegar al duelo de vuelta contra Nacional

A su llegada a Lima, Paolo Guerrero fue abordado por la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez. Pese a la molestia evidente en su tobillo derecho, el atacante se mostró optimista sobre su posible participación en el partido de vuelta ante Nacional. “Yo creo que sí”, respondió escuetamente cuando se le preguntó si podría jugar en Matute.

El duelo de vuelta contra Nacional se jugará el miércoles 12 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva. La posible ausencia de Paolo Guerrero podría ser un duro golpe para las aspiraciones blanquiazules, pero el equipo buscará sobreponerse y conseguir la ansiada victoria ante su público.