El estadio Portman Road Stadium fue el escenario del choque entre Ipswich y los Blues, en el que el equipo anfitrión se quedó con el triunfo por 2 a 0 durante la fecha 19. Desde los doce pasos, Liam Delap marcó el gol que llevó a Ipswich Town a la victoria en el minuto 11 de la primera mitad. Omari Hutchinson aumentó la ventaja con la segunda anotación al minuto 7 de la segunda etapa.
Chelsea contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Cole Palmer terminó impactando en el palo.
Chelsea mostró superioridad con la posesión de balón (73%) y cantidad de disparos (20) pero le faltó claridad al momento de marcar y perdió ante Ipswich Town.
El desempeño Liam Delap lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Ipswich Town mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.
También tuvo buen desempeño Moisés Caicedo. El volante de Chelsea realizó 100 pases correctos y robó 4 balones.
El DT de Ipswich, Kieran McKenna, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Christian Walton en el arco; Dara O'Shea, Jacob Greaves, Luke Woolfenden y Leif Davis en la línea defensiva; Sam Morsy, Jens-Lys Cajuste y Omari Hutchinson en el medio; y Wesley Burns, Liam Delap y Nathan Broadhead en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Enzo Maresca salió con una disposición táctica 4-3-3 con Filip Jörgensen bajo los tres palos; Axel Disasi, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill y Marc Cucurella en defensa; Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Cole Palmer en la mitad de cancha; y Noni Madueke, Christopher Nkunku y João Félix en la delantera.
John Brooks fue el árbitro escogido para el partido en el Portman Road Stadium.
En la próxima fecha, Ipswich visitará a Fulham y los Blues jugarán de visitante frente a Crystal Palace.
De esta manera el local está en el décimo octavo puesto en el campeonato con 15 puntos, mientras que la visita, con 35, queda en el cuarto lugar.