Milan y Genoa no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 16, disputado este domingo en el estadio San Siro.
Álvaro Morata estrelló un disparo en el palo a los 78 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
A pesar que Milan efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (21 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Genoa.
La figura del encuentro fue Nicola Leali. El arquero de Genoa tuvo un gran rendimiento frente a Milan debido a que atajó 4 disparos.
Matteo Gabbia también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Milan fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.
El entrenador de Milan, Paulo Rodrigues Fonseca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Emerson Royal, Matteo Gabbia, Malick Thiaw y Alex Jimenez en la línea defensiva; Tijjani Reijnders, Youssouf Fofana, Samuel Chukwueze, Mattia Liberali y Rafael Leão en el medio; y Tammy Abraham en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Patrick Vieira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nicola Leali bajo los tres palos; Alessandro Vogliacco, Mattia Bani, Johan Vásquez y Aarón Martín en defensa; Milan Badelj, Morten Frendrup, Alessandro Zanoli, Morten Thorsby y Fabio Miretti en la mitad de cancha; y Andrea Pinamonti en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Marco Guida.
Milan visitará a Hellas Verona en la próxima jornada, mientras que Genoa recibirá a Napoli en el estadio Luigi Ferraris.
El local está en el octavo puesto con 23 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.