Los Celestes fue más efectivo en el campo de juego y se quedó con la victoria por 2 a 0 en el duelo disputado en el estadio el Estadio de Balaídos correspondiente a la fecha 16. El volante Hugo Álvarez abrió la ventaja para Celta a los 31 minutos de la primera mitad, y Iago Aspas amplió la diferencia y selló el marcador en el minuto 37 de la segunda mitad.
En el minuto 31 de la primera etapa, Hugo Álvarez levantó el ánimo de los Celestes y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un centro de Ilaix Moriba y remató para vencer la resistencia de Dominik Greif.
La figura del partido fue Fran Beltrán. El volante de Celta efectuó 88 pases correctos y recuperó 2 balones.
Hugo Álvarez también jugó un buen partido. El volante de Celta metió 1 gol, efectuó 19 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
El estratega de Celta, Claudio Giráldez, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Vicente Guaita en el arco; Javier Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso en la línea defensiva; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Ilaix Moriba y Hugo Álvarez en el medio; y Fer López, Borja Iglesias y Williot Swedberg en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Jagoba Arrasate salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Dominik Greif bajo los tres palos; Mateu Morey, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Siebe Van Der Heyden en defensa; Omar Mascarell, Samu Costa, Robert Navarro, Dani Rodríguez y Javier Llabrés en la mitad de cancha; y Cyle Larin en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el Estadio de Balaídos fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Para la siguiente fecha, los Celestes actuarán de visitante frente a Sevilla, mientras que los Bermellones recibirán a Girona.
Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 24 unidades y se ubica en el sexto lugar.