Todos los equipos de la Liga 1 se está preparando para el inicio de la próxima temporada. Ante ello, Carlos Bustos, técnico que salió campeón con Alianza Lima, reveló que varios equipos del fútbol peruano lo han contactado para dirigir en la próxima campaña. Sin embargo, el argentino aún no ha debido su futuro.
"Si me han llamado varios equipos, siempre la liga de Perú es fuerte y competitiva. Por el momento estamos esperando, acabo de desvincularme de Blooming. Pero veremos los pasos a seguir. Tenemos algunas chances, tenemos algunas oportunidades que están ahí y que vamos a definir seguramente en estos días", señaló para GolPerú.
Además, el argentino recordó su etapa como estratega del cuadro blanquiazul y criticó las últimas campañas de los íntimos. "Nos tocó un momento duro de reorganizar todo y salió bien, con un plantel armado para Liga 1 o Liga 2. En los últimos torneos se gastó mucho y no se llegó al título", añadió.
El paso de Carlos Bustos por Alianza Lima fue realmente destacado, ya que logró llevar al equipo a la gloria en un momento crítico. A pesar de asumir el cargo en un club que había enfrentado la pérdida de categoría, la cual fue revertida posteriormente tras una decisión del TAS, su liderazgo y estrategia fueron fundamentales para que los victorianos conquistaran el título nacional. Sin embargo, su destitución a mitad de temporada dejó un sabor amargo tanto para él como para su familia.
Fabián Bustos enfatizó que la decisión de cesar a su hermano fue precipitada y consideró que el equipo no estaba en una crisis tan profunda. "La gente del equipo rival se equivocó con mi hermano, él armó un equipo para la ‘B’ y salió campeón de la ‘A’. Creo que perdió un partido importante, pero si ganaba los dos partidos menos se ponía primero. Luego ese equipo lo agarra ‘Chicho’, terminan ganando ese torneo y la final. Me parece que fueron injustos con lo que había realizado y cómo estaba ese equipo cuando llegó", indicó en el programa de YouTube ‘En Carne Propia’.
Carlos Bustos ha dirigido a varios equipos a nivel nacional e internacional. Empezó su carrera en México. Posteriormente, llegó a la Liga 1 del Perú, en la que estuvo en San Martín, Melgar y Alianza Lima. Su último club fue el Blooming de Bolivia.
En total, el argentino ha logrado ganar dos títulos a lo largo de su carrera profesional: la Liga 1 en el 2021 con los íntimos y la Copa de México del 2014 con Monarcas Morelia.