EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Fabián Bustos recordó abrupta salida de su hermano Carlos de Alianza Lima y lo defendió: "Se equivocaron"

"Fueron injustos", dijo el técnico de Universitario, quien rememoró que su hermano había armado un plantel para jugar la Liga 2 y al final salió campeón en la máxima categoría.

Fabián Bustos tiene contrato con Universitario hasta finales del 2025. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República
Fabián Bustos tiene contrato con Universitario hasta finales del 2025. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República

El técnico de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, expresó su apoyo a su hermano Carlos, tras su salida de Alianza Lima en el 2022, y calificó la decisión como injusta. El entrenador de la 'U' recordó el éxito que su pariente tuvo al llevar al equipo íntimo a la cima en 2021, a pesar de las dificultades que enfrentó al comienzo cuando tenía todo listo para jugar en la segunda división.

Los hermanos Bustos han dejado una huella significativa en la Liga 1, logrando campeonatos con los clubes más emblemáticos del país. Mientras Carlos se coronó con Alianza Lima en 2021, Fabián lo hizo en 2024 con Universitario, en un año especial para el elenco estudiantil. En una entrevista reciente, Fabián reflexionó sobre la trayectoria de su hermano en el cuadro blanquiazul y señaló que no se valoró adecuadamente su trabajo.

El legado de Carlos Bustos en Alianza Lima

El paso de Carlos Bustos por Alianza Lima fue notable, ya que logró llevar al equipo a la gloria en un momento crítico. A pesar de llegar a un club que había enfrentado la pérdida de categoría, la cual fue revertida posteriormente tras una decisión del TAS, su liderazgo y estrategia llevaron a los victorianos a conquistar el título nacional. Sin embargo, su destitución a mitad de temporada dejó un sabor amargo para él y su familia.

Fabián Bustos enfatizó que la decisión de cesar a su hermano fue precipitada y consideró que el equipo no estaba en una crisis tan profunda. "La gente del equipo rival se equivocó con mi hermano, él armó un equipo para la ‘B’ y salió campeón de la ‘A’. Creo que perdió un partido importante, pero si ganaba los dos partidos menos se ponía primero. Luego ese equipo lo agarra ‘Chicho’, terminan ganando ese torneo y la final. Me parece que fueron injustos con lo que había realizado y cómo estaba ese equipo cuando llegó", declaró para el programa deportivo ‘En Carne Propia’.

El estratega de 55 años también expresó su deseo de enfrentarse a su hermano en una hipotética final y, a pesar del vínculo que los une, aseguró que su intención sería derrotarlo. "Si me tocaría enfrentarme en una final con él, me encantaría y obviamente me gustaría ganarle", contestó.

¿En qué equipos ha dirigido Fabián Bustos?

  • Manta F.C. (Ecuador) - 2009-2010
  • Deportivo Quito (Ecuador) - 2011
  • Imbabura S.C. (Ecuador) - 2011
  • Universitario de Deportes (Perú) - 2012
  • Macará (Ecuador) - 2012-2013
  • Liga de Portoviejo (Ecuador) - 2014
  • Delfín S.C. (Ecuador) - 2015-2016 y 2018-2019
  • Barcelona S.C. (Ecuador) - 2020-2022
  • Santos F.C. (Brasil) - 2022
  • América Mineiro (Brasil) - 2023
  • Universitario de Deportes (Perú) - 2024-presente.
Lo más visto
Lo último
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

LEER MÁS
¿A qué hora juega Perú vs Venezuela EN VIVO por la fecha 3 de vóley femenino en los Juegos Bolivarianos?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela EN VIVO por la fecha 3 de vóley femenino en los Juegos Bolivarianos?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación