La selección peruana sigue en el último lugar de las Eliminatorias al Mundial 2026 tras perder sus dos últimos encuentros. Tras ello, Yoshimar Yotún declaró ante la prensa y se habló sobre el mal momento que atraviesa la Bicolor. Además, el volante nacional se refirió a la ausencia de algunos futbolistas importantes durante la fecha doble anterior.
En conversación con Radio Ovación, Yoshimar Yotún señaló que André Carrillo, Paolo Guerrero y Christian Cueva están trabajando para volver a la selección peruana.
"La selección es lo más importante, no los jugadores, la selección está por encima de cualquier jugador. El que está bien tiene que ser convocado. Los tres siguen jugando, Carrillo sigue en la élite, Paolo Guerrero acaba de firmar por uno de los grandes del país, Cueva también está en un club que internacionalmente es muy conocido. Hay que dejarlos trabajar, que se vuelvan a sentir felices, que se vuelvan a encontrar con su fútbol y si hacen los méritos para estar en la selección y el 'profe' decide convocarlos, van a ser convocados", señaló.
"Ha dejado una molestia grande, en el primer partido se hizo muy bien las cosas, hubo un cambio de lo que se mostró en la Copa América, pero contra Colombia se vio un equipo bastante bien. El segundo partido fue complicado, coincido con los compañeros, pero las eliminatorias son así, más en una plaza difícil como Quito. La única manera de resolver estas cosas es trabajando, en las eliminatorias ganas uno o dos partidos y estás metido otra vez en la pelea", agregó.
Además, Yoshimar Yotún contó cómo su recuperación y señaló que espera volver pronto a los campos de juego para defender las camisetas de Sporting Cristal y de la selección peruana.
"Me siento bastante bien, ahora ya haciendo más mi vida normal, los primeros meses fueron complicados, pero ahora estoy con muchas ganas. Ya estoy en una etapa de fortalecimiento, de recuperar lo que perdí en la operación, el doctor hizo un gran trabajo y me siento cada día mejor", sostuvo.
El encuentro entre las selecciones de Perú y Uruguay, correspondiente a la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, está programado para llevarse a cabo el jueves 10 de octubre a las 8.30 p. m. (hora peruana). Tras este enfrentamiento, la selección peruana, reconocida como la Blanquirroja, se medirá ante Brasil en condición de visitante.
La situación de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026 es complicada, ya que se encuentra en el último lugar con tan solo tres puntos. Estos puntos han sido producto de tres empates y cinco derrotas, lo que refleja un desempeño poco favorable en la competencia.
Actualmente, la Bicolor se encuentra a seis unidades de la zona de repechaje, la cual está ocupada por la selección paraguaya. Esta distancia representa un desafío importante para el equipo peruano, que deberá esforzarse al máximo en los próximos encuentros para mejorar su posición en la tabla.