Cargando...
Deportes

"No he hecho nada malo", dice Sinner sobre su positivo en controles antidopaje

El tenista italiano Jannik Sinner defendió su inocencia tras dar positivo por clostebol en controles antidopaje en marzo.

larepublica.pe
El jugador italiano afirmó que siempre respeta las normas antidopaje y se mantuvo firme en su convicción de no haber hecho nada malo. Foto: Composición LR

El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis masculino, defendió este viernes su inocencia por sus dos positivos en controles antidopaje del pasado marzo y reconoció sentirse "aliviado" después de que se hiciera pública esta situación.

"En mi mente sé que no he hecho nada malo", dijo Sinner en una conferencia de prensa previa al Abierto de Estados Unidos, que arranca el lunes en Nueva York.

Esta fue la primera comparecencia pública del italiano desde que fue exculpado de sus positivos por el anabolizante clostebol por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), una decisión que generó críticas de otros tenistas.

La ITIA aceptó la explicación de Sinner de que las ínfimas cantidades de esta sustancia prohibida procedían de un miembro de su equipo que utilizó un aerosol para tratarse un corte en un dedo y contaminó al tenista al aplicarle masajes.

"Obviamente, es un alivio", dijo Sinner sobre su absolución, reconociendo también que la polémica "no es una situación ideal antes del comienzo de un torneo de Grand Slam".

Sinner dio positivo por clostebol, un anabolizante derivado de la testosterona y prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el pasado 10 de marzo durante su participación en el Masters 1000 de Indian Wells.

Otra prueba realizada ocho días después, fuera de competición pero poco antes del inicio del Abierto de Miami, volvió a detectar restos de la sustancia prohibida.

En ambas ocasiones, el jugador interpuso un recurso que le permitió reducir sus suspensiones automáticas mientras se llevaba a cabo una investigación.

Los resultados de los controles no se hicieron públicos hasta que un tribunal independiente concluyó que el jugador "no cometió ninguna falta o negligencia", anunció el martes la ITIA.

Durante estos últimos meses "no dejaba de recordarme que realmente no había hecho nada malo. Siempre respeto las normas antidopaje y siempre lo haré", afirmó Sinner el viernes.

Lo más visto

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

LEER MÁS

EN VIVO Alianza Lima, últimas noticias: bajas, lesión de barcos, entradas y fecha de las finales

LEER MÁS

Raúl Ruidíaz vuelve a anotar tras 7 largos meses y lo celebra con la camiseta de la 'U'

LEER MÁS

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1