Fluminense perdió 2-0 ante Vasco da Gama en una nueva jornada de la Serie A de Brasil. En este duelo, Ignácio da Silva debutó con la camiseta tricolor. A pesar de que tuvo un buen rendimiento, el defensor brasileño cometió un terrible error, el cual culminó en el primer gol del conjunto blanquinegro. El zaguero reclamó una falta de un jugador rival, pero el VAR convalidó el tanto.
En las imágenes se puede ver que el central se lanza para cabecear el balón, pero termina cayéndose dentro del área, lo que provocó que deje el balón a merced del delantero Pablo Vegetti.
En conferencia de prensa, el estratega de Fluminense, Mano Menezes, destacó el nivel que mostró Ignácio da Silva en el duelo contra Vasco da Gama.
"Sobre Ignácio, primero tuvimos una situación: me gusta mucho cuidar los fichajes que hacemos para que rindan exactamente como él lo hizo en el partido. Segundo: lo hicimos hoy porque no puede jugar el partido de la Libertadores, sigue suspendido (por tarjetas recibidas) de su anterior club (Sporting Cristal). No lo tendremos el martes, la intención era tenerlo en buenas condiciones hoy. Y quedé muy feliz con su debut. Esto confirma el aumento que esperábamos de él", indicó.
Fluminense enfrentará a Gremio por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Este cotejo está programado para el martes 13 de agosto a las 5.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Couto Pereira y será transmitido por la señal de ESPN y Disney Plus.
Para este cotejo, el equipo tricolor no podrá contar con Ignácio da Silva por suspensión. Sin embargo, el extremo colombiano Kevin Serna si estará en la nómina del conjunto brasileño.
El jugador brasileño llegó a Sporting Cristal en el año 2023 procedente de Bahía de Brasil. En su primera temporada, Ignácio Da Silva se destacó como uno de los mejores jugadores de la Liga 1.
Durante el 2024, el defensa central participó en un total de 19 partidos: 17 en el Torneo Apertura, un encuentro en la Copa Libertadores y un cotejo en el Clausura. El zaguero convirtió 5 goles y brindó una asistencia en el torneo peruano este año.
De acuerdo a la información que se tiene de la prensa nacional, Fluminense compró el 80 por ciento del pase de Ignácio da Silva por un monto de 2,2 millones de dólares. Sin embargo, Sporting Cristal solo recibió la mitad de esta cifra, ya que el zaguero era el dueño de su carta pase.
Ignácio da Silva es un defensor de 27 años que ha jugado en varios equipos de la segunda división de Brasil. Él empezó su carrera en el Bahía. Posteriormente, el zaguero pasó por el CSA, Chapecoense y Sporting Cristal. Actualmente, su valor en el mercado es de 1,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.