Sin complicaciones, el Real Madrid hizo respetar su casa tras superar 2-0 al Athletic Club en el Santiago Bernabéu por la fecha 30 de la liga española. Los merengues tuvieron que salir por los tres puntos sin Vinícius, quien estuvo suspendido por acumulación de amarillas, pero eso no fue impedimento para controlar el encuentro y plasmar su superioridad en el marcador.
A los 8’, Rodrygo lanzó uno de sus acostumbrados disparos desde el borde del área para anotar el 1-0 transitorio y desatar la euforia en la afición merengue. Sin embargo, este no sería el único tanto del brasileño.
Tomó tiempo, pero Rodrygo sellaría el triunfo del Real Madrid a los 73’, después de sacarse la marca dentro del área para definir frente al guardameta. El Athletic intentó descontar, pero las imprecisiones fueron una constante en el elenco vasco.
PUEDES VER: Sporting Cristal venció a UTC como visitante y recuperó el liderato de la tabla de posiciones
Este encuentro también significó la vuelta de Eder Militao después de más de siete meses por una lesión en la rodilla. “Hablamos de uno de los mejores defensas del mundo. Necesita tiempo para adaptarse mejor a volver a jugar. Pero el hecho de que esté con nosotros ya le va a mejorar. Lo vamos a necesitar en los próximos partidos. Tras tanto tiempo fuera, la emoción es enorme. Todos le han felicitado”, declaró Ancelotti en el pospartido.
El Real Madrid está más firme que nunca en la punta del torneo español con 8 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Barcelona, y a falta de ocho fechas para culminar LaLiga 2023-2024.
Los merengues pondrán un alto el certamen local, ya que el miércoles 9 de abril enfrentarán al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. Posteriormente, el Madrid chocará el sábado 13 de abril con Mallorca.
Imbatible. El Real Madrid lleva 18 partidos al hilo sin perder ante el Athletic Club en la liga española. La última caída de los blancos ante los vascos fue en marzo del 2015.
Acostumbrado. Rodrygo anotó su cuarto doblete en la temporada: tres fueron con el Real Madrid y el restante con la selección de Brasil.