El mítico estadio Maracaná se vistió de gala parra albergar una final luchada de principio a fin. Fluminense hizo historia al derrotar por 2-1 al Boca Juniors en la prórroga y conquistó su primer título de Copa Libertadores. Tras una previa que tuvo de todo, debido a las peleas entre ambas hinchadas, el cuadro brasileño llegó con una leve ventaja al jugar en casa y ante su gente. Por su parte, el cuadro xeneize anhelaba conquistar su séptimo título en la máxima competición sudamericana.
En el primer tiempo, el cuadro brasileño salió a proponer, a jugar en campo rival, sin embargo, no encontraba la fórmula de dañar a Sergio Romero. El equipo argentino lo intentó con remates o centros sin mayor fortuna. A los 35’, en una gran jugada por la banda derecha, Keno centró para Cano, quien se anticipó a la defensa y remató de forma certera, pese a la barrida de Advíncula, para abrir el marcador y desatar la locura.
En el complemento, Boca Juniors se animó y adelantó líneas. A los 55’, Advíncula avisó con un remate de zurda. El peruano logró convertir a los 72 minutos con un estupendo zurdazo desde fuera del área que la clavó al ángulo. A los 88’, Merentiel remató desde fuera del área y el balón no ingresó por escasos centímetros y en la última jugada, Barbosa lamentó fallar un mano a mano.
PUEDES VER: De la ilusión de Luis Advíncula a la decepción de Boca Juniors en la final de Copa Libertadores
En el tiempo extra, Keno volvió a habilitar, esta vez a John Kennedy, quien con un gran remate puso el 2-1. El autor del gol celebró eufóricamente con su hinchada y eso le costó su segunda tarjeta amarilla, lo que le costó la expulsión. Y sobre el cierre de la primera mitad de la prórroga, Frank Fabra golpeó a Nino y también vio la roja. En el complemento, Boca fue con todo, pero no pudo anotar, mientras que Guga estuvo cerca de liquidar la contienda a los 114’, pero el palo se lo negó.
Mejores. Brasil es el primer país que gana la Copa Libertadores cinco años consecutivos: Flamengo, Palmeiras, Palmeiras, Flamengo y Fluminense. Boca (6) supera a Peñarol (5) como club con más finales perdidas.