Boca Juniors vs. Fluminense. Luis Advíncula, defensa del equipo argentino, rompió en llanto tras perder la final ante el 'Flu' de Felipe Melo, Marcelo y compañía. El lateral derecho de la selección peruana tuvo una destacada participación en un Boca que se mostró con pocas ideas en el Estadio Maracaná y hasta marcó un gol que ilusionó al pueblo 'xeneize'.
Cano, el delantero argentino, puso en ventaja al equipo local con un disparo que hizo explotar a todos los hinchas brasileños en el Estadio Maracaná. Boca estuvo abajo en el marcador hasta que apareció el 'Rayo' de la esperanza. En una jugada típica de 'Bolt', el lateral arrancó por derecha, amagó hacia el medio y lanzó un fulminante disparo que venció a Fábio.
PUEDES VER: Fluminense derrotó 2-1 a Boca Juniors de Advíncula y es el campeón de la Copa Libertadores 2023
El peruano vivió una montaña rusa de emociones en la final en la que BocaJuniors buscaba alzarse con el título ante Fluminense. Su gol sirvió para llevar el partido a tiempo extra. Tras una interesante conexión entre Keno y John Kennedy, el segundo realizó un violento disparo que significó el gol de la victoria para el equipo brasileño que alzó su primera copa.
La transmisión enfocó a nuestro compatriota que entre lágrimas miraba al cielo y cuestionaba por qué la situación era tan difícil. El peruano dejó todo en la cancha y se ilusionó al ver que el equipo brasileño se quedaba con diez hombres para el resto del partido. Las pocas ideas del equipo, la expulsión de Fabra y el cansancio de 'Luchito' fueron factores que contribuyeron a que Boca se vaya de Río de Janeiro con las manos vacías.
“Hoy se derrumbó el sueño, hay que levantarse”, señaló el técnico Jorge Almirón en la conferencia de prensa de pospartido. Un gran contingente de hinchas 'bosteros' viajaron a Brasil para alentar a su equipo y seguramente terminaron con el corazón roto, al igual que nuestro compatriota.
Advíncula rompió en llanto tras perder la final de Copa Libertadores. Foto: Copa Libertadores
Las lágrimas de nuestro lateral derecho nos hicieron recordar al llanto del jugador en aquella final de Copa América del 2019 ante Brasil, en el mismo estadio. Aquel encuentro terminó 3 a 1 a favor de la 'Canarinha'; y Advíncula disputó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.
Hoy, nuevamente, el mítico Estadio Maracaná se vuelve un escenario de llanto y dolor para el futbolista peruano y seguramente para muchos hinchas peruanos que apoyaron a Boca Juniors. A pesar de su ímpetu y de ser el más destacado del equipo, sus esfuerzos no alcanzaron para que Boca pueda llegar a la tan ansiada séptima Copa Libertadores.
"Un golazo que no alcanzó y mucho amor propio", así definió ESPN al auténtico partidazo y corazón que mostró el jugador de la selección peruana. Por el momento, Advíncula debe recuperarse y luego pensar en la Bicolor que juega unos partidos cruciales ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.