
Alianza Lima se prepara para lo que será el clásico ante Universitario de Deportes por la Liga 1 2023. Poco antes del inicio del campeonato, se conoció que los blanquiazules perderían a un jugador juvenil que fue campeón en el 2022: Sebastien Pineau. La joven promesa del elenco íntimo, quien también alzó el título del torneo de reservas, fue transferido al Austin FC de la MLS de los Estados Unidos. Sin embargo, se conoció que no formará parte del primer equipo.
De acuerdo a la información de DirecTV, el delantero pasará a las filas del Austin FC 2 y no tendría oportunidades de participar en la máxima división del fútbol del país norteamericano.
"Siguen llegando peruanos. Se rumorea que el Sebastien Pineau de la sub-20 de Perú. Puede ser para el Austin 2, no creo que sea para el 1", mencionaba el periodista Alonso Contreras ante la sorpresa de sus colegas.
Contreras profundizó en la situación contractual de Pineau y señaló los factores por el cual no sería considerado en el primer equipo del Austin FC.
"Porque la MLS también evalúa de dónde vienes, si ha debutado en primera, si es de selección mayor. Tienen a un jugador de su edad, Alfonso Campos Chávez, mexicano-americano que ha debutado y sido campeón con Seattle Sounders. Quizá lo traen a él y sea su rival directo en esa posición, o quizá sean la dupla en Austin 2", precisó el reportero.
Alianza Lima se enfrentará a Universitario este domingo 19 de febrero por la fecha 5 del Apertura de la Liga 1. Puedes seguir las últimas noticias del clásico del fútbol peruano a través del siguiente enlace.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50