Continúan los problemas entre los clubes de la Liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el tema de los derechos televisivos de la competencia nacional. En esta oportunidad, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), Óscar Romero, se refirió a la medida cautelar que consiguió la federación y aseguró que el procurador del Poder Judicial tiene las pruebas suficientes para denunciar a la gestión de Agustín Lozano.
“Empresas como DirecTV y Best Cable también están cometiendo un delito. El procurador del Poder Judicial tiene pruebas suficientes como para interponer las denuncias penales correspondientes”, indicó el mandamás de la ADFP en diálogo con GolPerú.
PUEDES VER: Alianza Lima: ¿cuántos puntos de racing hizo la Tarde Blanquiazul en realidad por Latina?
Asimismo, Óscar Romero enfatizó en que la medida cautelar que consiguió la FPF prohibe la transmisión tanto de amistosos como partidos oficiales y no solo lo segundo, como vienen recalcando desde Videna a través de diversos comunicados.
“La medida cautelar dice abstenerse de televisar partidos oficiales o amistosos. No dice uno u otro, sino los dos. La FPF cedió la titularidad de los derechos de televisión a los clubes. Lo único que se pide es que se respeten los contratos”, continuó Romero, quien resaltó que, debido a estos problemas, el “torneo podría empezar el 21 de enero, pero sin que nadie lo televise”.
Como se sabe, la fecha de inicio de la Liga 1 será el próximo viernes 21 de enero y, pese a que tanto la FPF como 1190 Sports han anunciado que DirecTV Sports y Best Cable van a pasar los partidos del cotejo peruano, se desconoce qué duelos irán por estas señales y GolPerú.
Además, Alianza Lima, Deportivo Binacional, Sport Boys, Universitario, Deportivo Municipal, Cusco FC, Cienciano y Melgar brindarán una conferencia de prensa este lunes 16 en el Swissotel con respecto a los derechos de TV.