Cargando...
Deportes

Cristiano Ronaldo alarma a su selección

Cuenta regresiva. Luego de su intento frustrado de levantar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Portugal, Cristiano tendría planeado acelerar su tiempo de salida del combinado luso.

larepublica.pe
Toda una vida. Cristiano Ronaldo defiende a la selección mayor de Portugal desde agosto del 2003 y registra 118 goles con su país. Foto: EFE

Por: Luis Imaña

La selección de Portugal iniciará un 2023 de incertidumbre tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde quedaron fuera en los cuartos de final ante Marruecos.

La derrota ante el conjunto africano no solo significó un duro golpe para la hinchada lusa, sino también para Cristiano Ronaldo, quien habría disputado su último certamen mundialista.

El cinco veces Balón de Oro arrancó la fase de grupos como titular, sin embargo, Fernando Santos decidió relegar a ‘CR7′ el banquillo en la fase eliminatoria, hecho que generó una ola de críticas por la elección del técnico.

La salida de Portugal de Qatar 2022, que involucró a Cristiano yendo al vestuario en un mar de lágrimas, tuvo un duro impacto para el nacido en Madeira, al punto que evaluaría acortar su continuidad con la selección lusa.

Con 37 años, Ronaldo mencionó el pasado setiembre que su intención era defender los colores de su país hasta al menos la Eurocopa 2024. No obstante, el amargo momento que vivió en la Copa del Mundo generaría un replanteo en los planes del ex Manchester United.

Cristiano Ronaldo firmaría con Al Nassr de Arabia Saudita por dos temporadas y media. Foto: composición LR/Sport/Marca

El futuro de Cristiano en Portugal estaría en las manos del próximo entrenador que asuma el cargo de Fernando Santos. Desde Portugal señalan que José Mourinho, Leonardo Jardim y Louis Van Gaal serían los principales candidatos para ocupar el banquillo del combinado luso.

El campeón de la Eurocopa 2016 pasa por una de sus etapas más difíciles a nivel profesional. Además de no haber conseguido la copa, la cual fue obtenida por su eterno rival Lionel Messi, ‘CR7′ tuvo una tempestuosa salida del Manchester United tras las polémicas declaraciones que dio sobre Erik Ten Haag, la administración y sus excompañeros de equipo.

Por el momento, Ronaldo se encuentra en la búsqueda de un nuevo club para mantener su vigencia en el ‘deporte rey’. Una de las opciones más fuertes estaría en Arabia Saudita, donde Al Nassr le ofreció un suculento contrato de dos años y medio como jugador y hasta el 2030 como embajador.

Los próximos días serán vitales para que Cristiano defina el club por el que jugará y con el que intentará extender su legado como uno de los mejores futbolistas de la historia. El hambre de gloria es algo que le sobra al astro portugués.