Cuando Lionel Scaloni fue designado como entrenador interino después del bochornoso papel realizado por Jorge San Paoli como entrenador de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, muchos fueron los periodistas que cuestionaron tal decisión. Incluso se ponía en duda la capacidad del joven estratega.
Corrían los primeros días de marzo de 2019, y Lionel Scaloni se disponía a dar una conferencia en la que brindaría la lista de convocados para unos amistosos a fin de mes ante Venezuela y Marruecos. El técnico del combinado argentino habló por media hora y respondió con firmeza las preguntas de los periodistas.
Una de esas interrogantes, de las más incisivas en la rueda de prensa, invitó al técnico a extenderse con respecto a su título como entrenador de fútbol. Sin embargo, evitando caer en la discusión, el excentrocampista respondió holgadamente dejando sorprendidos a todos en la sala de prensa. Así mostró que contaba con pergaminos para el puesto.
PUEDES VER: La emoción de Scaloni al escuchar a su maestra de escuela: “Pensé que había llorado todo”
Desde que Lionel Scaloni asumiera el puesto de entrenador de la selección Argentina, y a pesar de los cuestionamientos iniciales, ha sido sin lugar a duda el ciclo más glorioso de los últimos 28 años de la albiceleste. Y vaya que pasaron por el cargo nombres interesantes.
El primer éxito arribó en el marco de la Copa América 2021, fue el destino que quiso al Estadio Maracaná como testigo del triunfo argentino por 1 a 0 ante Brasil y así acabar con una sequía de casi tres décadas sin títulos. Un año después, en el Estadio de Wembley por la Finalissima 2022, los dirigidos por Scaloni vencerían por 3 a 0 a la selección Italiana, confirmando así el buen momento del conjunto argentino.
Por último, ayer, domingo 18 de diciembre, Argentina tocaría el cielo conquistando la tercera Copa del Mundo de su historia. Se impuso al cuadro francés por 4 a 2 en la tanda de penales, tras un empate de 3 a 3 en 120 minutos de juego.