Cargando...
Deportes

Qatar 2022: Francia va por el bicampeonato del mundo

Eficaces. Con goles de Theo Hernández y Kolo Muani, los galos vencieron 2-0 a Marruecos y chocarán con Argentina en la final del Mundial.

La selección de Francia alcanzó su segunda final mundial consecutivo y enfrentarán a Argentina este domingo. Foto: AFP
La selección de Francia alcanzó su segunda final mundial consecutivo y enfrentarán a Argentina este domingo. Foto: AFP

Por: Carlos Salinas, enviado especial

Una nueva final de la Copa del Mundo disputará la selección francesa tras derrotar por 2-0 a Marruecos en un partido en el que los africanos batallaron hasta el último minuto.

A pesar de que ‘Los Leones del Atlas’ intentaron adueñarse del balón desde el pitazo inicial, la contundencia de los galos les permitió estar adelante en el marcador desde los 5′.

Tras una mala salida del defensa El Yamig para cortar el balón, Antoine Griezmann se metió al área para dársela a Kylian Mbappé, cuyo remate fue bloqueado por la defensa marroquí pero cayó en los pies de Theo Hernández, quien definió al primer palo para el 1-0.

Tras el tanto de los franceses, el resto del primer tiempo se tornó parejo y tanto el cuadro europeo como el africano tuvieron situaciones claras. Entre las más destacadas estuvo el disparo de Giroud contra el palo a los 16′ y la ‘chalaca’ de El Yamiq que fue atajada por Lloris a los 43′.

Marruecos salió con todo en el complemento y mantuvo a los vigentes campeones del mundo en su propia área. En busca de una solución que contenga el intenso ataque del rival, Didier Deschamps refrescó al equipo con los ingresos de Marcus Thuram y Kolo Muani.

Estuvo cerca. El Yamiq se mandó una ‘chalaca’ que fue atajada a tiempo por Hugo Lloris. Foto: AFP

Este último sería el encargado de sentenciar el triunfo a los 79′, luego de recibir un pase desviado de Mbappé de cara al arco. El jugador del Eintracht Frankfurt solo tuvo que empujar la pelota para brindar aquella tranquilidad que los galos necesitaban para afrontar los pocos minutos que quedaban.

Si bien los dirigidos por Walid Regragui no bajaron los brazos y siguieron luchando, poco pudieron hacer para evitar su eliminación de Qatar 2022. Pese a la derrota, Marruecos intentará llevarse su premio de consolación cuando juegue el sábado ante Croacia por el tercer lugar.

Por otra parte, Francia deja atrás su celebración, ya que deberá prepararse para la esperada final que disputará el domingo contra Argentina, rival al que venció en los octavos de final de Rusia 2018.

Mbappé y compañía se encuentran a tan solo un partido de coronarse campeones del mundo por segunda vez consecutiva.

La Francia de Didier pasa a la historia

Tras imponerse sobre Marruecos en el estadio Al Bayt, la selección francesa se convirtió en el cuarto país en ganar una Copa del Mundo y llegar a la final cuatro años más tarde.

Los anteriores equipos que consiguieron esta hazaña histórica en el certamen futbolístico más aclamado fueron Italia (1934-1938), Brasil (1958-1962, 1994-1998) y Argentina (1986-1990).

El conjunto galo ahora tendrá la oportunidad de obtener su segunda Copa del Mundo consecutiva, logro que no se obtiene desde 1962, cuando la ‘Canarinha’ de Pelé se alzó con el trofeo en la edición que se llevó a cabo en Chile.

Respeto. Mbappé y Hakimi son compañeros en el PSG. Foto: EFE

PUEDES VER:

Reacciones

Didier Deschamps, DT selección de Francia

“Hay gran emoción y orgullo. Fue un paso importante, pero falta uno más. Estamos juntos hace un mes, nunca es fácil, pero la posibilidad de ganar está muy cerca”.

Walid Regragui, DT selección de Marruecos

“No entramos bien en el juego, técnicamente derrochamos demasiado en la primera parte y el segundo gol nos mató, pero no quita todo lo que hicimos antes”.

Sabías que...

Tremendo. Marruecos es la selección africana que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo en toda la historia.

Leyenda. Hugo Lloris igualó a Manuel Neuer como el guardameta con más partidos en mundiales con 19 apariciones.

Infografía - La República

Lo más visto

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

Deportes

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"