Cargando...
Deportes

Marcelo Márquez, exintegrante del CT de Ricardo Gareca, trabajará con Juan Reynoso en Perú

El psicólogo fue fundamental en la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018. Ahora, espera repetir el plato de la mano del ‘Cabezón’ para el Mundial 2026.

Ricardo Gareca tuvo a Marcelo Márquez como parte de su comando técnico para el proceso clasificatoria rumbo a Rusia 2018. Foto: composición GLR/EFE/FPF
Ricardo Gareca tuvo a Marcelo Márquez como parte de su comando técnico para el proceso clasificatoria rumbo a Rusia 2018. Foto: composición GLR/EFE/FPF

La selección peruana quedó eliminada de Qatar 2022; sin embargo, ya pasó la página y se concentra en clasificar al Mundial 2026. Precisamente, la Bicolor se encuentra entrenando para el amistoso ante Paraguay, este miércoles 16 de noviembre, como parte de la preparación para las eliminatorias sudamericanas que inician el próximo año.

El técnico Juan Reynoso no quiere dejar nada al azar y, por ello, ha reforzado su comando técnico con la incorporación de un nuevo integrante. Se trata del psicólogo Marcelo Márquez, quien formó parte del equipo de Ricardo Gareca y fue fundamental para la clasificación a Rusia 2018. La Federación Peruana de Fútbol le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.

“¡Un retorno esperado! Le damos la bienvenida a Marcelo Márquez, quien vuelve a nuestra selección peruana y se unirá al comando técnico de Juan Reynoso como psicólogo deportivo”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.

La selección peruana le da la bienvenida a Marcelo Márquez. Foto: Twitter

Recordemos que tras el Mundial de Rusia 2018, el psicólogo Marcelo Márquez dejó la selección peruana, decisión que fue tomada por el comando técnico liderado por Ricardo Gareca.

“La salida del psicólogo Marcelo Márquez fue por decisión nuestra. Junto a él conseguimos algunos objetivos, pero consideramos que ahora necesitamos otra cosa (...) Considero que en este momento necesitamos otras cosas, la decisión de la salida de Marcelo Márquez ha sido mía”, declaró en su momento el ‘Tigre’.

¿Cuándo y a qué hora será el Perú vs. Paraguay?

El primer partido de la selección peruana será ante Paraguay. El duelo ante la Albirroja será el miércoles 16 de noviembre desde las 8.00 p. m. en el Monumental de Ate.

Lo más visto

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Cusco FC HOY: alineación confirmada de rimenses y cusqueños

LEER MÁS

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima confirma renovación de un jugador hasta 2028

LEER MÁS

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez