Melgar sufrió una dura derrota al caer 3-0 ante Independiente del Valle en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el cuadro rojinegro necesita golear en Arequipa para soñar con la final; conseguirlo significaría toda una hazaña, ya que son pocas las veces que los equipos peraunos logran sobreponerse a un marcador abultado en un torneo internacional.
El Dominó ya pasó por una situación similar en la Sudamericana 2015, cuando perdió 5-0 ante Junior en Barranquilla. No obstante, el 4-0 conseguido como local no fue suficiente para pasar la llave. Los arequipeños sueñan con que este año la historia sea distinta. Para probar que nada es imposible, recordamos las principales remontadas de equipos peruanos en certámenes Conmebol.
PUEDES VER: Roberto Chale: solicitan ayuda para el histórico jugador de Universitario y la selección peruana
La última gran remontada de un cuadro nacional ocurrió en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014, cuando César Vallejo perdió 2-0 con Bahía de Brasil. El elenco dirigido por ‘Chemo’ Del Solar afrontó el partido de vuelta en el Mansiche de Trujillo y consiguieron la victoria en los últimos minutos gracias a los goles de Ronald Quinteros (83′) y William Chiroque (90+3′).
El agónico tanto del ‘Periquito’, quien definió por debajo del arquero tras un gran pase de Luis Tejada, llevó al partido a los penales, escenario en el que los ‘poetas’ se impusieron por 7-6 con su arquero Salomón Libman como figura, debido a que atajó cuatro disparos y convirtió el suyo.
Aquel equipo de César Vallejo llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Atlético Nacional de Colombia. Foto: Andina.
Sporting Cristal protagonizó la volteada más épica de un equipo peruano a nivel internacional en los octavos de final de la Copa Libertadores 1993 frente a El Nacional de Ecuador. Los norteños se impusieron 3-0 en el Atahualpa de Quito, pero la ‘máquina celeste’ dio una exhibición de futbol en el Estadio Nacional goleando 4-0.
Pablo Zegarra, Percy Olivares, Flavio Maestri y Marquinho marcaron los goles del equipo del brasileño José Carlos Amaral.
Por aquellos años Sporting Cristal realizó grandes campañas en Copa Libertadores. Foto: archivo Líbero.