Cargando...
Deportes

¿Llegará al Perú? FIFA dio inicio al recorrido del trofeo de la Copa del Mundo previo a Qatar 2022

El máximo organismo del fútbol mundial anunció que el trofeo más preciado del planeta tuvo como primera parada la ciudad de Seúl, en Corea del Sur.

El Mundial 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Foto: AFP
El Mundial 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Foto: AFP

Queda casi tres meses para el inicio del Mundial Qatar 2022 y ya se está viviendo la previa de la mayor fiesta del fútbol. Precisamente, la FIFA anunció que ya empezó la gira del trofeo de la Copa del Mundo este miércoles 24 de agosto. Todo inició con la ceremonia desarrollada en la sede del máximo organismo del fútbol mundial, en Suiza, y luego se trasladó el trofeo a su primera parada: Corea del Sur.

Ante esta noticia, los hinchas peruanos y de otros territorios sudamericanos se han preguntado si en el cronograma de visitas están incluidos sus países. Al respecto, la FIFA precisó que la Copa del Mundo solo visitará las 32 naciones clasificadas a Qatar 2022. De esta manera, Perú no tendrá la oportunidad de recibir el tan ansiado trofeo.

“La primera parte de la gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, patrocinada por Coca-Cola, fue un éxito rotundo, ya que atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta”, afirmó el director de Operaciones del Mundial Colin Smith.

Recordemos que, pese a que la selección peruana clasificó al Mundial Rusia 2018, la Copa del Mundo no llegó a territorio peruano debido a que no se programó una visita a nuestra capital. El objetivo de FIFA es que para 2030 el trofeo haya llegado a las 211 federaciones miembros de la organización.

¿Cuándo llegó la Copa del Mundo por última vez a Perú?

Pese a no haber clasificado, el trofeo llegó a territorio peruano previo al Mundial de Brasil. El 22 de enero de 2014, el máximo galardón del fútbol visitó nuestro país. El trofeo fue presentado en el Parque de la Exposición y fue observado por más de 14.000 peruanos en aquella oportunidad.

Lo más visto

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: Enríquez evitó el gol de Vidales

LEER MÁS

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

LEER MÁS

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: Enríquez evitó el gol de Vidales

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: Enríquez evitó el gol de Vidales

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU