Cargando...
Deportes

DT que clasificó a Australia al Mundial 2006 apuesta por Perú y se rinde ante Farfán

El estratega holandés Guus Hiddink se refirió al repechaje mundialista y afirmó que la ‘Foquita’ es uno de los pocos jugadores que tiene todas sus características.

La selección peruana se juega todo este lunes 13 de junio. Foto: composición EFE/Andina
La selección peruana se juega todo este lunes 13 de junio. Foto: composición EFE/Andina

A pocas horas del decisivo duelo entre Perú vs. Australia por el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, el entrenador holandés Guus Hiddink analizó el partido y mencionó que los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca tienen mayor chance. Además, llenó de elogios a Jefferson Farfán.

El técnico holandés dirigió a los socceroos y se enfrentó a Uruguay en la repesca para el Mundial Alemania 2006. Sorprendentemente, la selección australiana se impuso en tanda de penales y dejó sin Copa del Mundo a Álvaro Recoba, principal figura celeste.

En la previa de este duelo, Guus Hiddink charló con Infobae y mencionó que la Bicolor tendrá ese espíritu luchador para sacar adelante el resultado. “Tengo la experiencia de clasificar por el Mundial Alemania 2006 con Australia contra Uruguay de Álvaro Recoba. Hay esperanza por Perú, puesto que parece que el contrario tendrá miedo a un equipo sudamericano por el espíritu luchador que todos los equipos sudamericanos tienen”, inició.

Por otro lado, el estratega de 75 años recordó que dirigió a Jefferson Farfán en el PSV Eindhoven y lo colmó de increíbles elogios: “Me alegro mucho que usted está nombrando a Jefferson Farfán, puesto que fue unos de los mejores fichajes de la historia de PSV. Apenas he visto un jugador con una gran eficacia como él. Arrancando como nadie, habilidoso en el duelo uno contra uno”.

“Dejaba a los defensas sufrir con miedo sus centros y sus goles decisivos. Además de ser una gran persona y muy metido con sus compañeros, Farfán es humilde, encantador de persona y me siento orgulloso de conocerle. Por favor, Jean Pierre, dale un fuerte abrazo de mi parte”, puntualizó el atacante de Alianza Lima.

¿Cuándo jugará el repechaje la Bicolor?

La selección peruana jugará ante Australia en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en el Al Rayyan Stadium, de la ciudad de Doha, y será transmitido a través de Movistar Deportes.

Lo más visto

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Entradas Alianza Lima vs San Martín: precios y cómo comprar boletos para la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Cienciano indomable en Cusco: venció 1-0 a Atlético Mineiro y es líder del grupo B de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

¡Partidazo! Águila derrotó a FAS por el clásico nacional 262 de la Liga Mayor de El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"