Cargando...
Deportes

DT que clasificó a Australia al Mundial 2006 apuesta por Perú y se rinde ante Farfán

El estratega holandés Guus Hiddink se refirió al repechaje mundialista y afirmó que la ‘Foquita’ es uno de los pocos jugadores que tiene todas sus características.

La selección peruana se juega todo este lunes 13 de junio. Foto: composición EFE/Andina
La selección peruana se juega todo este lunes 13 de junio. Foto: composición EFE/Andina

A pocas horas del decisivo duelo entre Perú vs. Australia por el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, el entrenador holandés Guus Hiddink analizó el partido y mencionó que los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca tienen mayor chance. Además, llenó de elogios a Jefferson Farfán.

El técnico holandés dirigió a los socceroos y se enfrentó a Uruguay en la repesca para el Mundial Alemania 2006. Sorprendentemente, la selección australiana se impuso en tanda de penales y dejó sin Copa del Mundo a Álvaro Recoba, principal figura celeste.

En la previa de este duelo, Guus Hiddink charló con Infobae y mencionó que la Bicolor tendrá ese espíritu luchador para sacar adelante el resultado. “Tengo la experiencia de clasificar por el Mundial Alemania 2006 con Australia contra Uruguay de Álvaro Recoba. Hay esperanza por Perú, puesto que parece que el contrario tendrá miedo a un equipo sudamericano por el espíritu luchador que todos los equipos sudamericanos tienen”, inició.

Por otro lado, el estratega de 75 años recordó que dirigió a Jefferson Farfán en el PSV Eindhoven y lo colmó de increíbles elogios: “Me alegro mucho que usted está nombrando a Jefferson Farfán, puesto que fue unos de los mejores fichajes de la historia de PSV. Apenas he visto un jugador con una gran eficacia como él. Arrancando como nadie, habilidoso en el duelo uno contra uno”.

“Dejaba a los defensas sufrir con miedo sus centros y sus goles decisivos. Además de ser una gran persona y muy metido con sus compañeros, Farfán es humilde, encantador de persona y me siento orgulloso de conocerle. Por favor, Jean Pierre, dale un fuerte abrazo de mi parte”, puntualizó el atacante de Alianza Lima.

¿Cuándo jugará el repechaje la Bicolor?

La selección peruana jugará ante Australia en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en el Al Rayyan Stadium, de la ciudad de Doha, y será transmitido a través de Movistar Deportes.

Lo más visto

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

LEER MÁS

Fabián Bustos se defiende tras sorpresivo despido de Millonarios: "Hemos sido bicampeones en Perú y Ecuador"

LEER MÁS

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"

LEER MÁS

Perú vs Argentina: fecha, hora y canal confirmado del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Burneo justifica participación de alcaldes en ejercicio: "No hay prohibición expresa en la Constitución"

Sentencian a cadena perpetua a los asesinos de defensor ambiental Roberto Pacheco

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a Aurelio Pastor en la OEA y a Carlos Pareja en la ONU

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"