Tal como ocurrió con Gianluca Lapadula para el equipo mayor de la selección peruana, en las divisiones menores de la Bicolor hay algunos jugadores con doble nacionalidad que interesan. Es el caso de la sub-20, dirigida por Gustavo Roverano, quien aseguró que uno de estos futbolistas estará en su plantel.
El entrenador uruguayo se pronunció sobre la situación del goleador Sebastien Pineau. El atacante de Alianza Lima también era pretendido por la selección chilena; sin embargo, se habría decantado por representar a la Blanquirroja.
“Él fue citado por ambas selecciones (Chile) y yo le dije que tiene que decidir. Es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana”, manifestó en diálogo con el programa Charla Táctica.
Pineau fue titular en el amistoso entre Chile y Paraguay. Foto: Selección chilena
PUEDES VER: ¡Efecto Lapadula! Las selecciones sudamericanas que buscan jugadores con doble nacionalidad
Hace unas semanas se encendieron las alarmas en la Bicolor tras el anuncio de la convocatoria de Quembol Guadalupe a la selección de menores de Estados Unidos. Si bien el defensor del Orlando City manifestó que “Perú perdió interés”, la ‘Mascara’ enfatizó que sí buscarán contar con él.
“En el caso de Quembol Guadalupe, ya lo conocemos por que fue sparring de la selección peruana junto a Otoya, Mejía y otros chicos de la MLS Next Pro. Está siendo monitoreado y tiene alta posibilidades de estar con nosotros”, sostuvo.
Por otra parte, uno de los que más expectativa genera es el juvenil de 19 años Alexander Robertson. El estratega mencionó que van a incluir al mediocampista que milita en las inferiores del Manchester City en la siguiente convocatoria.
“El chico es un gran jugador. Tiene una formación top, es un gran volante. En la Federación se está agilizando sus documentos para citarlo y verlo aquí. Espero poder verlo en la sub-20″, finalizó.
El ‘9′ de Alianza Lima aún está en el inicio de su carrera profesional, por lo que su cotización no es muy alta. De acuerdo al portal Transfermarkt, a sus 17 estaba tasado en 50.000 euros. En su paso por el cuadro poeta, su valorización se duplicó hasta los 100.000 euros en 2021.