Cargando...
Deportes

Manchester City no deja de ganar y abraza el título de la Premier League

Arriba. El City trepó a la punta de la primera división inglesa tras golear, por 5-0, al Newcastle. Los de Pep le sacaron tres puntos de ventaja al Liverpool.

Los últimos tres partidos del City en Premier League serán ante los Wolves, West Ham y el Aston Villa. Foto: EFE
Los últimos tres partidos del City en Premier League serán ante los Wolves, West Ham y el Aston Villa. Foto: EFE

Por Mariano López V.

Hace solo algunos días, el Manchester City quedó fuera de la final de la Champions League de manera inesperada y dolorosa: dominó el juego tanto en la ida como en la vuelta, creó innumerables oportunidades de gol, no consiguió trasladar su superioridad a un marcador más amplio y terminó sufriendo el empate con dos anotaciones del brasileño Rodrygo Goes al minuto 90. En el tiempo suplementario, el infalible Karim Benzema dio el golpe de nocaut.

Para Pep Guardiola y sus dirigidos no debe haber sido una tarea fácil afrontar el partido de ayer frente a Newcastle por la Premier League. Para la hinchada, tampoco. Sin embargo, la fiel fanaticada de los ‘Cityzens’ llenó las tribunas del Etihad Stadium y los protagonistas, sobre el campo, dieron una exhibición a la altura de quien pudo ser finalista de Champions. Un contundente 5-0, con anotaciones de Raheem Sterling por duplicado (19′ y 90+3′), Aymeric Laporte (38′), Rodri (61′) y Phil Foden (90′), ubica al cuadro celeste en la cima del campeonato inglés con 86 unidades, tres más que el Liverpool. Con solo tres jornadas por disputar (nueve puntos), dicha ventaja puede ser determinante.

“Sabíamos que iba a haber mucha presión sobre nosotros pero creo que nos levantamos de manera perfecta. Nos mantuvimos unidos durante estos últimos días. Lo necesitábamos. Queremos terminar bien la temporada y hoy (ayer) hemos empezado a hacer eso”, aseguró el volante Jack Grealish, quien contribuyó con una asistencia en la abultada victoria de los de Manchester, el único equipo de las cinco grandes ligas europeas en tener cuatro o más jugadores con al menos diez pases gol. Ahora, el enfoque está puesto en Wolverhampton, el próximo rival en su camino hacia su sexta Premier League. ¿Se les dará?

La palabra

Pep Guardiola, técnico del Manchester City

“Antes del comienzo del partido sentí a la hinchada decepcionada pero no malhumorada ni molesta sobre quiénes somos como equipo. Nos quedan tres partidos. Nuestro destino está en nuestras manos”.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Alianza Lima anuncia 30% de descuento en entradas para la Noche Blanquiazul ante Inter Miami de Lionel Messi

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS

¿A qué hora pelea Naoya Inoue vs Alan Picasso por el campeonato mundial supergallo de boxeo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días