La respuesta de Adrián Ugarriza a su departamento de prensa fue firme y contundente: “Vamos a viajar a Arequipa para ganar al FBC Melgar. Aún nos duelen esos dos partidos de la Copa Sudamericana, la eliminación, por eso vamos con todo por nuestra revancha”. El delantero de Cienciano aseguró que llegará a este partido en excelentes condiciones y con la consigna de hacer todos los goles posibles.
El tercer clásico del sur de este año se jugará este sábado 30, a las 3.30 p. m., en el estadio Monumental de Arequipa. El partido ha cobrado mayor relevancia porque ambos equipos están en los primeros lugares del campeonato: Cienciano tiene 21 puntos en el cuarto lugar mientras que Melgar está sexto con 19 unidades. Además, los mistianos dejaron fuera de carrera a los imperiales en el torneo continental sudamericano.
“Tenemos un equipo que va a pelear hasta el final, pueden haber malos resultados, pero se da vuelta a la página pronto porque el siguiente partido hay que ganarlo”, refirió Ugarriza.
Mientras tanto, Carlos Beltrán consideró que la última derrota ante Cristal, perdiendo el invicto en Cusco, fue un traspié. Coincide con Ugarriza al afirmar que ante Melgar se juegan una revancha. “La vez pasada hicimos un buen partido en Arequipa, el resultado estuvo para cualquiera, será una buena oportunidad para sacarnos el clavo”, sostuvo el medio campista de Cienciano.
Cienciano aún no define cuándo viajará a Arequipa porque la Federación Peruana de Fútbol quiere comprarles pasajes para que viajen en ómnibus. El club, en tanto, no aceptó porque aseguran que su traslado se debe dar como todos los clubes del país: vía aérea.