Causo susto en el mundo del fútbol, pero no pasó a mayores. El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dejó este jueves 21 de abril el Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil, tras pasar tres días internado. ¿El motivo? Debía hacerse unos exámenes relacionados con el tratamiento de un cáncer de colon.
A través de un comunicado, dicho nosocomio informó sobre el alta del exfutbolista de 81 años. Además, afirmaron que Pelé “se encuentra en condiciones buenas y estables” de salud.
Recordemos que el pasado mes de septiembre de 2021 le descubrieron a ‘O Rei’ el cáncer de colón, luego de realizarse una serie de exámenes que había postergado cerca de quince meses por causa de la pandemia de coronavirus.
Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil y se convirtió en el ídolo máximo de su selección. Foto: difusión
PUEDES VER: Selección peruana confirmó amistoso ante Nueva Zelanda previo al repechaje para Qatar 2022
Luego que fuera diagnosticado con cáncer de colon, Pelé debe acudir periódicamente al hospital para realizarse pruebas y seguir con la quimioterapia. En febrero estuvo hospitalizado dos semanas a causa de una infección urinaria, la cual fue descubierta en uno de sus chequeos mensuales.
Por otra parte, la salud del tricampeón mundialista se ha visto afectada por problemas la cadera, columna y rodilla, el cual ha reducido su movilidad pasando por varias operaciones en el quirófano.
En el 2019 también estuvo ingresado en un hospital de París aunque en aquella ocasión se debió a un cálculo renal. Mientras que en el 2014 fue hospitalizado en cuidados intensivos a causa de una infección urinaria que acabó con una diálisis en el riñón izquierdo.