Universitario de Deportes vive momentos caóticos tras la goleada por 4-1 a manos de Alianza Lima en el Estadio Monumental el último domingo. Tras la destitución de Álvaro Gutiérrez y el anuncio de Jorge Araujo como técnico interino, parecía que la marea en tienda crema había bajado; sin embargo, no fue así.
A horas de la mañana de este miércoles, un grupo de barristas irrumpió en las instalaciones de Campo Mar y encaró al equipo merengue, que tenía pensado entrenar de cara al próximo partido de la Liga 1. Los individuos atacaron a los futbolistas del elenco estudiantil; los más perjudicados fueron Hernán Novick y Federico Alonso.
Al parecer, la directiva del club supo que estas personas iban a acudir al recinto estudiantil, pero todo se salió de control. Al respecto, Roberto Ovelar se pronunció acerca del tema en sus redes sociales y lo primero que hizo fue condenar las agresiones de los hinchas, quienes supuestamente son seguidores de la ‘U’.
“Es lamentable que, a estas alturas, hinchas golpeen a jugadores. La violencia no lleva a nada bueno, solo divide y genera más violencia. Este tipo de actos hay que condenarlos venga de quien venga. Solidaridad con los colegas”, manifestó el ‘Búfalo’ a través de su cuenta oficial de Twitter.
No es la primera vez que sucede esto en Universitario y tampoco en el fútbol peruano. Hace cinco días atrás, otro grupo de barristas increpó y amenazó a jugadores de Sport Boys por los malos resultados que vienen obteniendo en la Liga 1.