El Chelsea golpeó primero en el Santiago Bernabéu. El elenco londinense se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Mason Mount a los 15, tras una buena combinación de Ruben Loftus-Cheek y Timo Werner. Justamente fue el alemán quien habilitó al autor del tanto en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Champions League.
Tras controlar el esférico, Mount no se puso nervioso y definió ante Thibaut Courtois. Pese a que el portero madridista realizó una gran estirada poco o nada pudo hacer ante el buen derechazo del futbolista inglés.
Con este tanto el Chelsea resucita en la llave de cuartos de final. El conjunto ‘blue’ se puso a solo un tanto de igualar la serie. Vale recordar que el vigente campeón de Europa cayó en el duelo de ida por un marcador de 1-3. Aquel día, Karim Benzema marcó los tres goles con los que su escuadra salió victoriosa de Stamford Brigde.
Además, en dicho encuentro el portero Edouard Mendy cometió un grosero error que puso las cifras definitivas al encuentro jugado en Londres. El guardameta senegalés se equivocó con un pase en salida y el esférico terminó en los pies de un Benzema que no desaprovechó el regalo y la mandó a guardar sin oposición alguna.