Cargando...
Deportes

Directiva de Noruega criticó a la FIFA por no velar por los derechos humanos en Qatar 2022

Las palabras de la presidenta de la Federación Noruega de Fútbol (NFF), Lise Klaveness, indicaron que las condiciones son inaceptables y no se piensa en los trabajadores fallecidos.

La selección de Noruega no logró clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: composición AFP
La selección de Noruega no logró clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: composición AFP

En la previa del sorteo para el Mundial Qatar 2022, se celebró el Congreso de la FIFA en Doha. En la reunión, la presidenta de la Federación Noruega de Fútbol (NFF), Lise Klaveness, se convirtió en protagonista tras verter duras palabras sobre la organización de la Copa del Mundo en suelo asiático.

En el Congreso, los líderes de cada selección tenían un turno para dar algunos comentarios sobre la cita mundialista. En ese sentido, la presidenta noruega criticó con fuerza al país asiático: “Este Mundial fue concedido en condiciones inaceptables y con consecuencias inaceptables. Deberíamos pensar en los trabajadores migrantes heridos o las familias de los que murieron en la preparación del Mundial deben ser tenidos en cuenta”.

“A menudo me preguntan cómo es trabajar en un mundo de hombres. Siempre respondo: ‘No, yo no trabajo en un mundo de hombres. El fútbol es de todos los niños y niñas del mundo”, agregó mientras se escuchaban rumores en la sala.

La incomodidad general del público se hizo sentir, compuesto por invitados y representantes de las 211 federaciones, casi todos hombres. El presidente de la federación de Honduras reflejó su molestia en su discurso. “Este no es el foro para hacer este tipo de reivindicaciones. Hablemos de fútbol”.

Finalmente, el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, fue incluso aún más tajante. “Debe ser más educada. Antes de hablar de Qatar hay que conocer su gente y su cultura. Dudo mucho que haya estado en Qatar como para hacer esa crítica. Le invito a que nos visite y le enseñemos el país”, puntualizó.

Lo más visto

La escalofriante lesión que sufrió el 'Hobbit' Bermúdez en partido por la Liga de Expansión de México

LEER MÁS

Mundial Qatar 2022: solo falta un semifinalista en la Copa del Mundo

LEER MÁS

IPD avanza en la remodelación de la histórica "Bombonera" del Estadio Nacional y alista su pronta reapertura

LEER MÁS

Arquero de Universitario denuncia negligencia en la Liga 2 tras golpearse la cabeza: "Dijeron que me haga cargo de los gastos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Congreso: Cámara de Diputados tendrá comisiones de más de 20 integrantes y el Senado de 12

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial