Cargando...
Deportes

¿Quién es Fernando Rapallini, el árbitro que dirigirá el duelo entre Perú y Paraguay?

Tras caer ante Uruguay, la selección peruana tiene todas sus esperanzas puestas en vencer a la Albirroja. Un réferi argentino tendrá la misión de impartir justicia en dicho enfrentamiento.

Fernando Rapallini arbitró algunos partidos de la Eurocopa 2020. Foto: EFE
Fernando Rapallini arbitró algunos partidos de la Eurocopa 2020. Foto: EFE

Tras la derrota de la selección peruana frente a Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022, uno de los nombres más mencionados por los hinchas de la Bicolor fue el del árbitro Anderson Daronco. El réferi brasileño se vio envuelto en la polémica luego de que desde el VAR le indicaran no dar por válido el supuesto gol de Miguel Trauco que le reclamaron los jugadores peruanos, pues según las imágenes el balón no ingresó en su totalidad al arco de Sergio Rochet.

Después de toda la controversia surgida, una nueva preocupación se empezó a generar en torno al juez que tendrá a su cargo el decisivo Perú vs. Paraguay de la jornada 18, duelo en el cual el equipo de Ricardo Gareca definirá si alcanza o no el cupo de repechaje para el Mundial. Según informó la Conmebol días atrás, Fernando Rapallini tendrá la labor de impartir justicia en el Estadio Nacional.

De acuerdo con los registros de su actividad, el colegiado argentino ya ha dirigido tres duelos en este proceso clasificatorio, aunque en ninguno participaron incaicos ni guaraníes. No obstante, sí tiene experiencia arbitrando un cotejo de la Blanquirroja, aunque se trata de un mal recuerdo para los fanáticos: fue la goleada 5-0 ante Brasil en la Copa América 2019.

Uno de los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 que dirigó Rapallini fue la victoria a domicilio de Ecuador sobre Chile. Foto: EFE

Además de Rapallini, la terna arbitral estará conformada por sus compatriotas Diego Bonifa, Maximiliano del Yesso y Fernando Espinoza. En el VAR estarán los también argentinos Mauro Vigliano y Rodrigo Guarizo, mientras que el asistente internacional será el brasileño Héctor Baldassi.

Polémicas de Fernando Rapallini

El réferi FIFA de 43 años no ha sido ajeno a los entredichos a lo largo de su carrera. En el 2021, durante un juego entre Olimpia y Flamengo por la Copa Libertadores, fue noticia por no haber cobrado falta en contra de un jugador del club paraguayo que tuvo que ser trasladado al hospital. Además, anuló la expulsión de un hombre del Mengao y retrotrajo la jugada hasta cobrar penal a favor de los brasileños. En ambos casos, sus decisiones estuvieron influenciadas por las indicaciones del VAR.

Un par de temporadas antes, en el 2018, fue acusado por los jugadores y el técnico de Boca Juniors de decirles que “eran malos” y que “iban a quedar eliminados” en un partido de la Copa Argentina ante Huracán.

Pese a todo, en su trayectoria también cuenta con algunas distinciones importantes, como haber sido elegido uno de los árbitros de Conmebol para la Eurocopa 2020, en la cual llegó a dirigir tres compromisos y su actuación fue considerada como buena por la prensa europea.

Lo más visto

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo