El superclásico argentino finalizó con una victoria 1-0 de Boca Juniors sobre River Plate en el Estadio Monumental por la Copa Liga Profesional 2022. El duelo tuvo como titulares a los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes tuvieron una participación irregular en el compromiso.
El lateral peruano fue quien se pasó de revoluciones y estuvo cerca de ser expulsado. Además, su desempeño y el peligro de ver la segunda tarjeta amarilla llevó a que su técnico, Sebastián Battaglia, decidiera cambiarlo para el inicio de la segunda mitad por Jorge Figal.
Sin embargo, al término del duelo y con la victoria en el bolsillo, el ‘Rayo’ se mostró feliz y, al retirarse del campo de juego, pasó por la hinchada local, a quienes intentó provocar con un gesto de despedida.
Dicha acción enfureció a los seguidores de River, más aún cuando los otros jugadores xeneizes empezaron a cantar y mencionar el descenso que tuvieron hace algunos años. De esa forma, los fanáticos respondieron lanzando botellazos y otros objetos contra los futbolistas, por lo que tuvieron que irse rápido a los camerinos y con respaldo policial.
El zaguero peruano jugó los 90 minutos del encuentro y tuvo una destacada actuación sobre el final del superclásico, donde frustró un remate peligroso de Pochettino que pudo marcar el empate.
Al finalizar el compromiso, el ‘Káiser’ no dudó en festejar mediante redes sociales con una provocadora descripción: “El que no salta...”, escribió, dejando para completar la canción de los xeneizes con “...se fue a la B”.