La nueva edición del superclásico español enfrentará a un Real Madrid puntero y máximo favorito para ganar LaLiga Santander con un FC Barcelona que llega con una racha de once partidos sin perder en todas las competiciones. El historial reciente favorece al cuadro blanco, un registro que el mediocampista Toni Kroos valoró, aunque reconoció que no les brinda ninguna verdadera ventaja deportiva.
“Los últimos cinco clásicos no nos ayudan mucho para el domingo, pero nos dan confianza. Queremos seguir con esa serie de ganar y llevarnos el sexto”, manifestó el volante alemán en declaraciones para la prensa oficial de su club.
Para el germano, no hay un claro favorito a llevarse el duelo, pues considera que ambos planteles tienen la misma calidad. Además, consideró que la diferencia entre ganar y perder dependerá de la forma en que lleguen al día del cotejo.
El clásico español fue entre Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España fue para los merengues. Foto: Twitter
PUEDES VER: Está en el top 5 de los peruanos más caros del mundo y no fue convocado a la selección peruana
“Muchas veces, estos partidos los deciden los detalles. Tenemos que seguir como lo estamos haciendo, jugar muy serios sabiendo la importancia del partido para LaLiga y para nuestros aficionados. Hay que defender muy serios y arriba siempre vamos a hacer algo”, añadió.
Luego de más de dos años desde el último clásico en el Santiago Bernabéu con público, Kroos indicó que será especial volver a sentir el aliento de la hinchada madridista en su estadio.
“Un clásico también es una final. Recuerdo muy bien el de hace dos años porque después jugamos un año y medio sin afición y fue un partido especial que ganamos con dos goles en la segunda parte. Ojalá la afición nos ayude el domingo. Hay una sensación especial cuando llegan partidos más importantes y se ha notado también esta temporada”, culminó.