Deportes

Fede Valverde: “Por respeto al Real Madrid no jugaría en el Barcelona”

El mediocampista merengue habló acerca del clásico español que se avecina este fin de semana. Además, sobre lo que fue jugar contra Kylian Mbappé en Champions League.

Fede Valverde llegó al Real Madrid procedente de Peñarol. Foto: composición/ Los Angeles Times/ AFP
Fede Valverde llegó al Real Madrid procedente de Peñarol. Foto: composición/ Los Angeles Times/ AFP

Real Madrid vs. FC Barcelona estarán cara a cara este domingo 18 de marzo, en un duelo que es más por los tres puntos en LaLiga Santander. Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán darle un nuevo golpe a la liga española para encaminarse hacia su título liguero. Fede Valverde, quien cumple una buena temporada en el elenco merengue, habló sobre la posibilidades de ganar la liga y sobre jugar el cuadro azulgrana.

“Es bastante ventaja lo que tenemos, pero sabemos que quedan muchos partidos y muchos puntos por jugar. Sabemos que también depende exclusivamente de nosotros”, dijo Fede en una entrevista con ‘El Larguero’ de la Cadena SER, según cita Marca.

Fede sobre jugar en el FC Barcelona

“Por respeto al Real Madrid, y a los valores que me dieron en mi casa, no jugaría en el Barcelona. Por el respeto al escudo que me da de comer, de vivir, y el cariño que me da, y los valores que me dieron en casa”, precisó el volante uruguayo.

Real Madrid eliminó al PSG de la Champions League. Foto: AFP

Real Madrid eliminó al PSG de la Champions League. Foto: AFP

Valverde sobre Mbappé

“Tuve de rival a Mbappé y para mí es un grandísimo jugador. Es un espectáculo. Es joven, pero a la vez muestra una experiencia como si fuera muy mayor. Tiene unas características que son únicas. Es un gran jugador y un rival insoportable”, indicó el volante de 23 años de edad.

Real Madrid vs. FC Barcelona

Real Madrid vs. FC Barcelona se medirán el domingo 18 de marzo a las 3.00 p. m. (hora peruana) por la liga española. Toda las incidencias del encuentro las podrás seguir vía online por La República Deportes.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz